Mantienen en análisis concesionar parquímetros

El tesorero de Torreón además señaló que revisan lo mismo para el estacionamiento de la Plaza Mayor, debido a que han visto buen resultado en casos donde han cedido acciones a una empresa.
El tesorero indicó que mejoraría el servico al concesionarlo.
El tesorero indicó que mejoraría el servico al concesionarlo. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La Tesorería de Torreón mantiene en análisis la concesión de los servicios de parquímetros y el estacionamiento de la Plaza Mayor, debido a que han visto buenos resultados en otros casos donde han cedido acciones a una empresa.

“Estamos analizando la posibilidad de llevar a cabo tanto la concesión del servicio de parquímetros como del estacionamiento de la Plaza Mayor. Esto con el objetivo de eficientarlos y de alguna manera incrementar los recursos”, dijo Enrique Mota Barragán, tesorero municipal.

Resaltó que ese tipo de acciones forman parte de una tendencia nacional y localmente recientemente fue aplicado en otros servicios como el alumbrado público.

“Es una tendencia a nivel nacional y hemos tenido una buena respuesta de la ciudadanía con respecto a la concesión del alumbrado público, por lo que queremos seguir con eso”, declaró.

Revisan las cantidades que emanan de ambos servicios y la manera en que los ingresos pudieran incrementarse en caso de concesionarlo.

“Estamos haciendo números propios para analizar la situación y en su momento revisar las ofertas de las empresas. En su oportunidad se presentará en la Comisión de Hacienda”, declaró.

En publicaciones previas de Milenio fueron evidenciadas las carencias del actual sistema de parquímetros, entre las que están la falta de aparatos porque fueron vandalizados, hurtados o dejaron de funcionar.

Según información del propio departamento, de un padrón original de mil 600 aparatos, 80 ya no están en su lugar por los motivos antes descritos.

Por otra parte, Enrique Mota refirió que en mes más comenzarán a operar las grúas del servicio de arrastre para el Centro de Torreón.

“Están por iniciar operación las tres grúas para el servicio de arrastre en el caso del primer cuadro de la ciudad y estamos haciendo ajustes en el local donde se van albergar los vehículos. Calculamos que en mes pudieran comenzar a funcionar”, expuso.