Fuera de servicio 200 parquímetros por vandalismo

En algunas calles no han sido reemplazados. El jefe de esa oficina gubernamental en Torreón explicó que lo peculiar es que los contenedores de efectivo, no han sido hurtados.

Torreón, Coahuila

Según el área de Parquímetros de Torreón, 200 de los mil 600 aparatos instalados en la ciudad sufren alguna avería por actos vandálicos y ante eso el departamento ha optado por no reemplazarlos en algunas calles.

Luis Daniel García Martínez, jefe de esa oficina gubernamental, explicó que lo peculiar de esa situación es que los contenedores de efectivo de esos aparatos no han sido hurtados.

"No hemos registrado que nos falten alcancias simplemente es el hecho de vandalizar y dejarlo inservible", dijo.

"Han bajado mucho las quejas gracias a que los inspectores están tomando video de sus multas y se les puede comprobar a los ciudadanos la causa de su infracción".

Indicó que aunque los aparatos reciben un mantenimiento diario en ocasiones los daños resultan irreversibles.

"Ahorita tenemos un faltante aproximado de 200 parquímetros, se da reparación diaria a los aparatos pero los que definitivamente no se pueden arreglar tenemos un faltante", declaró.

Recordó que entre las fallas de los parquímetros que no entran en esa clasificación están vinculadas a que su batería se agota o uno de sus botones dejó de funcionar.

"Los parquímetros no fallan por sí solos y puede ser el desgaste del botón o falta de pilas, pero el otro factor nos pega más fuerte porque taladran el aparato y queda inservible", expuso.

Ante eso, García Martínez mencionó que tuvieron que dejar de reemplazar los aparatos en algunas calles de riesgo.

"Hemos dejado sin aparatos calles o puntos donde normalmente nos lo están vandalizando. Los concentramos donde están más seguros", añadió.

Afirmó que las quejas por ese servicio disminuyeron en las últimas fechas por diversas medidas implementadas por los trabajadores del departamento.

Ante los cuestionamientos sobre una posible reestructuración del área de Parquímetros, el funcionario refirió que ellos no tienen conocimiento de una acción en concreto y en esa planeación están las autoridades centrales del Ayuntamiento.