Irán al corralón vehículos que incumplan con parquímetro

Tres grúas operarán en el centro de Torreón para llevarse las unidades que incurran en la falla a partir de este mes, informó el tesorero Enrique Mota Barragán.
Las propuestas para concesionar los parquímetros, se presentarán en diciembre.
La medida estaba planteada para septiembre del año pasado pero faltaba mayor planeación. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El tesorero municipal de Torreón, Enrique Mota Barragán, dio a conocer que habían postergado la operación de tres grúas en el primer cuadro de la ciudad, cuya función es la de remitir al corralón a los automóviles de conductores no depositen la contribución por el uso del espacio público en el parquímetro.

Argumentó que para ello debieron empatar las partidas presupuestales para adquirir los insumos que se requerían como cámaras, computadoras y la habilitación del edificio donde canalizarán a las unidades automotrices, inversión que no alcanzó ni los 100 mil pesos.

En septiembre se anunció que sería a partir de octubre cuando se pusiera en marcha la operación de tres grúas, que además apoyarían a varias direcciones, entre ellas las de Tránsito y Vialidad.

Entonces Mota Barragán informó que hasta entonces se habían captado alrededor de 8.8 millones de pesos por concepto de multas y monedas en los estacionómetros.

“Este mes iniciamos ya con la operación de las grúas, lo único que faltaba era avisarle a los elementos del Ejército Mexicano que también ocuparíamos parte del espacio donde ellos se encuentran en el periférico Raúl López Sánchez, a un lado del Edificio Coahuila, en ese sitio se van a comenzar a llevar los vehículos”

Finalmente, precisó que va a dar a conocer la información a través de espectaculares dando margen a que la ciudadanía se entere de la entrada en vigor de la nueva medida.