Operarán 3 grúas contra quien incumpla con parquímetro

Le medida comenzará en octubre y hasta ahora se han recaudado 8.8 mdp por este concepto así como multas. El tesorero de Torreón dijo que aún no se contempla la concesión aunque no la descartan.
Se pretende concluir en tiempo las obras iniciadas y no dejar trabajos inconclusos por falta de planeación y recursos.
Si no pagan la grúa se los llevará. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

A partir de octubre el ayuntamiento de Torreón pondrá en marcha la operación de tres grúas, que entre otras funciones tendrá la de remitir al corralón a los automóviles que no depositen la contribución por el uso del espacio público en el parquímetro.

Enrique Mota Barragán, tesorero municipal, dio a conocer que hasta el momento se han captado alrededor de 8.8 millones de pesos por concepto de multas y monedas en los estacionómetros.

No se puede dar por cerrado el tema este año, pues también se tiene en puerta la concesión del estacionamiento subterráneo de la Presidencia Municipal.

Sobre el tema, comentó que aún no se contempla la concesión de los parquímetros aunque no la descartan, pues consideran que se tendría un ahorro importante y seguramente sería más eficiente el servicio, a pesar de que se han acercado empresas foráneas a ofrecerlo, aún no se tienen indicaciones al respecto.

“No tenemos ahorita una fecha para presentar el proyecto ante el Cabildo para su autorización, no está descartada la posibilidad y no se tienen instrucciones al respecto hasta el momento. Creo que se optimizaría el servicio y considero que se tendría que realizar un análisis de la viabilidad para poder instalar nuevos estacionómetros en las áreas en las que se requieran”.

Dijo que para ello se requiere que una empresa realice un análisis de la capacidad se necesita para instalar los nuevos aparatos. “Queremos saber si es en el primer cuadro o si se amplía”.

Desde su perspectiva, no se puede dar por cerrado el tema este año, pues también se tiene en puerta la concesión del estacionamiento subterráneo de la Presidencia Municipal, pero ambos proyectos no tienen fecha para que se puedan materializa.

Hasta el momento, explicó, se han acercado empresas foráneas interesadas en obtener la concesión de los estacionómetros, sin embargo, los esquemas que ofrecen
son de inversión por parte del ayuntamiento para la adquisición de aparatos.

No obstante, precisó que el municipio no se está en posibilidades de aceptar esas condiciones, “lo que podría funcionar sería un esquema de inversión como el que opera con el alumbrado público”.