Estacionamiento de la Plaza Mayor interesa a empresarios

Enrique Mota Barragán, tesorero de Torreón, informó que a la fecha por lo meno 6 empresas han mostrado interés y las propuestas se presentarán el último mes del año.
Las propuestas para concesionar los parquímetros, se presentarán en diciembre.
Las propuestas para concesionar los parquímetros, se presentarán en diciembre. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Será durante el mes de diciembre que la Tesorería presente las propuestas para concesionar tanto los parquímetros, como el estacionamiento de la Plaza Mayor.

Enrique Mota Barragán, tesorero municipal, indicó que hasta la fecha por lo menos 6 empresas mostraron interés

"Vamos a presentarle al alcalde las alternativas que existen para realizar un proceso de licitación dentro de la propia Comisión de Hacienda y Cabildo".

"Son varias empresas, pero siempre en cada administración sucede y en este caso han sido por lo menos seis", explicó.

Añadió que el análisis será presentado antes de que termine el presente ejercicio fiscal.

"Queremos que el proceso sea totalmente transparente y se analice financieramente los beneficios, para brindar un servicio que le cause menos problemas a la ciudadanía".

Expuso que por lo pronto ya trabajan en la reubicación de las oficinas de ese departamento, el de Garantías y Plazas y Mercados. El proyecto tiene una inversión de un millón 700 mil pesos.

"Se está trabajando en él y a partir de diciembre deberá quedar listo. Estamos analizando incluir también a Plazas y Mercados en un área en el estacionamiento de la Presidencia", expuso.

Además informó que buscarán otra alternativa en el convenio de chatarrización con la Comisión de Hacienda.

"Vamos a presentar la solicitud a la Comisión de Hacienda para la rendición del contrato con la empresa, ello en virtud de que bajaron muy drásticamente los precios de los metales y eso hace inviable, tanto para el municipio como la empresa, continuar con este proceso", expuso.

Mencionó que mediante ese acuerdo lograron el procesamiento de varios vehículos confinados en el corralón municipal.

"Se tuvo la chatarrización de 3 mil 500 vehículos y aquel anticipo que nos dieron de 12 millones se alcanzó a cubrir. No tenemos urgencia y es importante buscar otros medios para enajenar esos vehículos", añadió.