Parquímetros retirados de la Morelos serán reubicados

Luis Daniel García Martínez, jefe del departamento, informó que se tiene un déficit promedio de 200 aparatos, los cuales serán reempazados comenzando en zonas donde se encuentren "seguros".
Los parquímetros que sean retirados de la Morelos, serán reubicados en el primer cuadro de la ciudad.
Los parquímetros que sean retirados de la Morelos, serán reubicados en el primer cuadro de la ciudad. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Los parquímetros retirados por la construcción del Paseo Morelos, serán reubicados a los puntos donde hay déficit de ese tipo de aparatos por actos de vandalismo.

Está programado que por la obra quiten alrededor de 150 aparatos.

"Estamos moviendo los parquímetros conforme va avanzando la obra y los acomodamos donde nos faltan", dijo Luis Daniel García Martínez, jefe de ese departamento.

Detalló que existe un déficit de un promedio de 200 aparatos faltantes en el primer cuadro de la ciudad, por diversos motivos.

"Anteriormente hemos manejado que nos faltan 200 de un total de mil 600 parquímetros. En la Morelos llevamos removidos 39 de la Jiménez a la Colón y esperamos por toda la avenida llegar hasta los 150", declaró.

Indicó que algunos de los puntos donde han colocado los que quitaron, están situados sobre la calle Ildefonso Fuentes, entre las avenidas Hidalgo y Juárez.

"Como son áreas donde hemos tenido problemas de vandalismo, tratamos primero de acomodar donde sabemos que va estar seguro el aparato".

"También hemos cambiado los que tenemos registro que estuvieron fallando", agregó.

Pese a eso, la recaudación de casi un millón de pesos al mes no se ha visto modificada.

"No ha caído el ingreso y hemos estado recaudando todavía el promedio diario y mensual. Por mes en pura recolección llegamos a los 550 mil pesos y con las infracciones llegamos hasta el millón de pesos".

Refirió que en cuanto a las obras del Teleférico, no han recibido instrucciones de que vayan a quitarse los aparatos en esa zona.

"Cuando iniciaron la planeación del Paseo Morelos me hicieron las observaciones y en el Teleférico no hemos tenido ninguna junta sobre eso".