Caen ingresos de parquímetros

Javier Lechuga, Contralor del ayuntamiento de Torreón, informó que se realizará un estudio acerca del comportamiento en la recaudación, para encontrar la causa de la baja monetaria.
Los parquímetros que sean retirados de la Morelos, serán reubicados en el primer cuadro de la ciudad.
Se integrará una estadística que refleje el comportamiento de los ingresos en el área. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El Contralor del Ayuntamiento de Torreón, Javier Lechuga, manifestó que se realizará un estudio sobre el comportamiento de la recaudación en el departamento de Parquímetros del municipio, dado que se reportan caídas recurrentes en los ingresos del área.

Lo que afirmó que pudiera ser justificable, de acuerdo a factores externos, que se tendría que confirmar.

Lo que se contempló luego de que se examinó el comportamiento en los ingresos durante una semana.

"Estamos monitoreando la cuestión de los ingresos, se pueden detectar que hay bajas. Si bajó la recaudación y se está examinando el comportamiento".

Agregó que se integrará una estadística que refleje el comportamiento de los ingresos en el área, tras un seguimiento de varios meses para examinar las curvas y los factores vinculados.

Recordó que tras un proceso de auditoría que se realizó en el área, se le hicieron algunas observaciones a su titular, sobre todo en el rubro de procedimientos, quien afirmó que está trabajando sobre las adecuaciones que se requieren hacer.

Manifestó que parte de las observaciones se relacionan con el manejo de los recursos. Comentó al respecto que se requieren procedimientos con mayor control.

Una de las irregularidades que se observó, de acuerdo con el funcionario, es que no tiene el personal un procedimiento definido para rubros como la cancelación de las multas cuando el parquímetro no funciona.

Indicó que en estos casos el director del área tendía a retornar la garantía al quejoso, sin verificar el que el parquímetro realmente no funcionara.