Definen tarifa única para parquímetros de Auditorio SP

La cuota de estacionamiento será de 20 pesos por evento.
La aprobación del dictamen se dio por unanimidad por los integrantes del Cabildo.
La aprobación del dictamen se dio por unanimidad por los integrantes del Cabildo. (Syndy García )

San Pedro Garza García

El Cabildo avaló este martes la tarifa única en parquímetros para eventos en el Auditorio San Pedro.

De acuerdo al dictamen leído por el síndico primero, Guillermo Montemayor, de la Comisión de Hacienda del municipio, la cuota por evento para estacionamiento será aplicada en 20 pesos.

La aprobación del dictamen se dio por unanimidad por los integrantes del Cabildo, en la sesión ordinaria de este martes en San Pedro.

"Debe de decir así: Secretaría de Finanzas y Tesorería, tarifa por uso regulado de parquímetros en el área del Auditorio San Pedro durante los eventos que se presenten en sus instalaciones", se mencionó en el documento.

Se indicó que el acuerdo de tarifa única en los estacionamientos del Auditorio San Pedro, será publicado en un plazo que no exceda los 10 días hábiles en la Gaceta Oficial del municipio y en el Periódico Oficial de Nuevo León, después de su aprobación.

Fue el pasado 8 de julio cuando por unanimidad el Cabildo de San Pedro avaló la instalación de 14 parquímetros en la zona del estacionamiento del Auditorio, así como otros tres aparatos en la calle Manuel Santos, en los alrededores del centro de entretenimiento.

Según informes del Ayuntamiento, actualmente la administración cuenta con más de mil 94 cajones de estacionamientos, regulados por más de 78 parquímetros en San Pedro.

Amplían presupuesto

El Ayuntamiento de San Pedro dio aval este martes a la sexta ampliación de presupuesto municipal a más de 8 millones de pesos 788 mil 262 pesos.

Con ello se llegará a un presupuesto de egresos modificado equivalente de mil 946 millones 697 mil 480 pesos para aplicarlo a programas municipales, de acuerdo al dictamen de la Comisión de Hacienda.

Al respecto, la regidora independiente, Concepción Landa, apuntó en la sesión ordinaria que se tendrían que hacer observaciones a la creciente de derecho habientes que se ha presentado en la administración sampetrina.

"Quisiera hacer notar que los regidores hemos estudiado el tema de recursos humanos, porque parte del aumento de este presupuesto es porque ha aumentado el número de derecho habientes y es un tema importante, por lo que queremos instar a la Secretaría de la Administración tomar las medidas para hacer eficiente el servicio médico", indicó.

De acuerdo a reportes de la administración, los derecho habientes con cargo a la administración sampetrina han aumentado de 2012 a 2014 en casi un 20 por ciento.