Analizan tarifa única en nuevos parquímetros de San Pedro

El alcalde Ugo Ruiz señaló que este jueves tendrán una reunión para definir la instalación de los aparatos en el Auditorio San Pedro.
Los nuevos parquímetros serán instalados en la zona del Auditorio San Pedro.
Los nuevos parquímetros serán instalados en la zona del Auditorio San Pedro. (Especial)

San Pedro Garza García

El municipio sampetrino dio a conocer que para los parquímetros que se instalarán en la zona del Auditorio San Pedro, se analiza una tarifa única para quienes acuden al recinto de espectáculos.

En entrevista, el alcalde Ugo Ruiz Cortés mencionó que será en base a un estudio de la tesorería municipal como se determine tanto la tarifa como la instalación de los aparatos.

"Lo que se está estudiando es el hecho de dejar una tarifa única para el Auditorio San Pedro pero es precisamente de lo que se trata la reunión de mañana (jueves), habrán de discutirlo ahí", dijo.

A decir de Ruiz Cortés, con la cuota única por cajones de parquímetros en San Pedro, se busca un equilibrio de tarifas con los estacionamientos contiguos.

"Ahí es donde tenemos que hacer equilibrios para que la gente pueda encontrar los elementos en las proximidades a donde van", agregó que "si lo compran en un lado y también lo hacemos en el otro, sería un ambiente más ordenado".

Respecto a la tarifa por hora, el alcalde señaló que podría ser la misma. Sin embargo, si la persona se plantea quedar más tiempo en el estacionamiento se analizan otras opciones.

Para quienes acuden a la oficina de trámites de San Pedro, por ejemplo, el alcalde destacó que se propondría una cuota única, la cual plantee que después se dé como descuento al realizar las gestiones en el departamento ubicado en el Auditorio.

"Esas son las cosas que se tienen que discutir en una reunión con la de mañana y llegar a una discusión", manifestó.

En tanto, el alcalde no pudo precisar cuánto se proyecta recaudar con los parquímetros. No obstante, explicó que se busca aprovechas las inmediaciones de San Pedro para regular el cobro.

"Lo que sucedía es que todo mundo para sacar la vuelta al pago de los estacionamientos iban aparar al Auditorio San Pedro y cuando iba gente al auditorio a buscar espacio, encontraban un tercio o la mitad del estacionamiento ocupado", indicó.

Aunque no se tiene aún una fecha definida para la instalación de parquímetros, el edil de San Pedro adelantó que podría ser entre la próxima semana o la siguiente.

Para el Auditorio San Pedro y la periferia, la calle Manuel Santos se colocaría 17 parquímetros. En tanto, el alcalde mencionó que se avisaría con tiempo a la gente para el inicio de su funcionamiento.

Por otra parte, cuestionado por la instalación de más parquímetros, a semanas de la detección de un saqueo en las alcancías de los aparatos, el alcalde manifestó que era cuestión de realizar ajustes de personal para que el departamento funcionara.

"El factor humano es el que falló en esta situación, no es que se hubieran ordeñado por extraños los parquímetros porque no lo pueden hacer, pero si el que abre las alcancías para sacar el dinero sustrae los tickets y el dinero pensando que no nos vamos a dar cuenta pues el sistema valida que sí nos damos cuenta", afirmó.