Va San Pedro por más parquímetros

Se instalarán 17 aparatos de cobro para vehículos en la zona del Auditorio San Pedro.
Se informó que los 70 parquímetros ubicados en Centrito Valle ampliarán sus horarios de 20:00 a 02:00 el próximo jueves, viernes y sábado.
Se informó que los 70 parquímetros ubicados en Centrito Valle ampliarán sus horarios de 20:00 a 02:00 el próximo jueves, viernes y sábado. (Syndy García )

San Pedro Garza García

A unos días de haber detectado saqueo en las alcancías de los parquímetros del Ayuntamiento sampetrino, el Cabildo dio el aval para la instalación de otros 17 aparatos de cobro para vehículos en la zona del Auditorio San Pedro.

Por unanimidad, se determinó instalar 14 parquímetros en el estacionamiento del auditorio, así como tres aparatos más en la calle Manuel Santos, en la misma zona, por lo que sumarían 17 en el mencionado sitio.

Dentro del dictamen, se indicó que los 70 parquímetros ubicados en Centrito Valle ampliarán sus horarios de 20:00 a 02:00 el próximo jueves, viernes y sábado, a fin de recaudar más fondos para la administración municipal.

"El tema de los parquímetros lo que busca es regular los estacionamientos, regular el control de la calle de la gente que acude a determinados lugares y por tanto también es recaudatoria para buscar el orden en las calles", apuntó el alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz Cortés.

El presidente municipal reconoció que existe una problemática en el Centrito Valle por las noches, pues se permite a los llamados franeleros cobrar cuota por renta de espacios del municipio.

"También hemos tenido reportes de los vecinos del Centrito, de la presencia de personas contratadas por algunos lugares que la están haciendo de acomodadores de vehículos, o de franeleros, al final de cuentas lo que se pretende es eso, regular y controlar ese tipo de personas.

"Habrá una presencia muy clara y visible de policías en el sector del Centrito del Valle buscando regular la presencia de las personas que estén en las calles identificadas", refirió.

Por el lado del Auditorio San Pedro, el alcalde indicó que desde hace tiempo se contemplaba poner plumas para regular el estacionamiento, sin embargo se llegó a la decisión de colocar 17 estacionómetros.

"En este caso de poner parquímetros con el concepto de parquímetros evolucionando y controlar el orden del establecimiento del auditorio.

"Ahí también habrá presencia especial de la policía en los días que haya evento", manifestó el presidente municipal.

Por su parte, la regidora Priscila Chapa comentó a Ruiz Cortés la posibilidad ampliar el horario también en los parquímetros que se pondrán en el Auditorio San Pedro, al asegurar que la zona es ocupada por vehículos que acuden a otros sitios aledaños por las noches.

Ayer se buscó una entrevista con el departamento de Comunicación sampetrino, a cargo de Edgar Betancourt, pero esta no fue concedida, por lo que no se pudo conocer los pormenores de la instalación de los parquímetros y tampoco se especificó cuál podría ser la meta de recaudación del Ayuntamiento en el espacio del Auditorio San Pedro.

Cuestionada al respecto, Lilia Adriana Cavazos, titular de Parquímetros, declinó en decir cuántos serían los nuevos cajones de estacionamiento para San Pedro Garza García al argumentar que el departamento de Comunicación no les permite hablar sin autorización.

Se indicó que los aparatos para cobro de estacionamiento se encuentran guardados en las oficinas municipales.

De acuerdo a datos del Ayuntamiento sampetrino, actualmente existen mil 14 cajones de estacionamiento en la zona de Centrito Valle, los cuales son regulados por 70 parquímetros.

En la Plaza Juárez, de San Pedro, hay cuatro parquímetros los cuales corresponden a 47 cajones de estacionamiento; en tanto que en la plaza Naranjo hay otros cuatro parquímetros que corresponden a 33 espacios.

En total, la administración cuenta con mil 94 cajones de estacionamientos regulados por 78 parquímetros, a los cuales en los próximos días se le sumarán otros 17.

En semanas anteriores el municipio detectó un faltante de 123 mil 633 pesos en el área de Parquímetros, por lo que se determinó responsabilizar a Rogelio Obregón por el saqueo y a Enrique Dieck por negligencia al no percatarse del faltante.