Comerciantes piden una “tregua” a parquímetros

En base a la experiencia del año anterior, el que la clientela se ausentó debido al cobro obligatorio por estacionarse y a las multas, ocasionaron una baja considerable en Matamoros.
Aún no se familiarizan con su uso.
Aún no se familiarizan con su uso. (Domingo López Bustos)

Matamoros, Coahuila

En base a un documento que elaboraron los comerciantes establecidos que les recibieron en la presidencia de Matamoros, donde piden una "tregua" y no se cobre a los automovilistas el uso de los parquímetros, es fecha que no han recibido ninguna respuesta.

En entrevista realizada al comerciante, Fabián González Chavarría, indicó que en la actual época decembrina, la afluencia de personas y vehículos es mucha.

“Creemos que lo más razonable que vamos a tener que hacer, es sin lugar a dudas, meter la controversia constitucional, ante la Suprema Corte de Justicia".

En base a la experiencia del año anterior, el que la clientela se ausentó debido al cobro obligatorio por estacionarse y a las multas, ocasionaron una baja considerable en sus ventas, cuando en años anteriores eran una especie de despunte o incremento.

“Si estamos bajo el mismo tenor, con respecto a la homologación de reglamentos, pues queremos que se modifique el de este municipio, con respecto a los parquímetros como ya lo hicieron en Torreón, durante todo el mes no funcionan, precisamente para darles oportunidad a los clientes que llevan vehículos al centro comercial a no estar con el pendiente de ponerle monedas al parquímetro”, expresó.

Incluso para la modificación al reglamento de Parquímetros, desde agosto del año en curso se registró una reunión con el Ayuntamiento y los comerciantes, que por cierto se abandonó por la falta de seriedad y compromisos de la autoridad.

La regidora, Sol María Luna se comprometió a tener elaborado en un tiempo razonable, pero tampoco se ha dado a conocer nada al respecto.

“Creemos que lo más razonable que vamos a tener que hacer, es sin lugar a dudas, meter la controversia constitucional, ante la Suprema Corte de Justicia, porque seguimos creyendo que la empresa de parquímetros Copemsa, actúa como si fuera autoridad y eso no se vale, queremos que se regule su proceder”, finalizó.