Parquímetros nocturnos en Polanco inmovilizan 579 autos

La Seduvi indicó que se logró descongestionar las avenidas Horacio-Arquímedes-Paseo de la Reforma-Moliere y Masaryk-Moliere-Manuel Ávila Camacho-Ferrocarril de Cuernavaca.
Los parquímetros han recaudado más de 62 mdp desde su creación
Los parquímetros han recaudado más de 62 mdp desde su creación (Cortesía GDF)

Ciudad de México

La Autoridad del Espacio Público (AEP) informó que como resultado de la ampliación a horario nocturno del programa ecoParq en el polígono de Polanco, durante el primer mes de operación se inmovilizaron 579 vehículos estacionados de manera irregular en la vía pública y 24 fueron trasladados a los corralones.

La dependencia de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) indicó que con la citada acción se logró además descongestionar las avenidas Horacio-Arquímedes-Paseo de la Reforma-Moliere y Masaryk-Moliere-Manuel Ávila Camacho-Ferrocarril de Cuernavaca.

La AEP explicó que en dicho polígono, delimitado por el Periférico Manuel Ávila Camacho, Avenida Ejército Nacional, Calzada Mariano Escobedo y Avenida Paseo de la Reforma, se cuenta con 419 parquímetros instalados que permiten la disponibilidad de seis mil 240 espacios de estacionamiento.

Lo que ha generado, dijo, una gran aceptación por parte de los vecinos, beneficiados con la liberación del espacio público y recordó que el sistema de parquímetros mantiene una tarifa mínima de dos pesos por cada 15 minutos de estacionamiento, con un tiempo máximo de seis horas.

Igualmente exhortó a los residentes en el polígono que carecen de estacionamiento en sus domicilios, cuentan con un permiso especial que les exenta del pago de parquímetros, el cual vence este 31 de enero, a tramitar su renovación antes de ese plazo para mantener el beneficio.

Precisó que el plazo original para la renovación del permiso venció el pasado 31 de diciembre, pero a solicitud de los vecinos y por única ocasión se amplió al 31 de enero con el objetivo de que los habitantes del polígono de Polanco pudieran realizar el trámite.

Instó a los residentes a seguir con las recomendaciones de uso de parquímetros: colocar en un lugar visible el ticket azul, no rebasar el límite de pago, verificar el número de placas del comprobante de pago y no estacionarse fuera del área marcada de parquímetro.

Con ello, dijo, evitarán pagar la multa de 324 pesos que equivalen a cinco días de salario mínimo, más 194 pesos por el servicio de inmovilizador.