Parquímetros funcionarán a partir del 27 de Julio

Funcionarios del municipio de San Pedro tuvieron una reunión con la dependencia encargada de los equipos, en donde además analizaron regular las tarifas y una cuota única.  
Se informó que los 70 parquímetros ubicados en Centrito Valle ampliarán sus horarios de 20:00 a 02:00 el próximo jueves, viernes y sábado.
Serán 17 los parquímetros que se instalarán. (Syndy García )

San Pedro Garza García

Tras una reunión entre la dependencia de Parquímetros y autoridades de San Pedro, se dio a conocer que en las próximas dos semanas se instalarán los nuevos aparatos para regular tarifas de estacionamientos y se estimó que funcionarán a partir del 27 de julio.

Fuentes municipales destacaron que en la reunión llevada a cabo este jueves no se logró determinar la posibilidad de una tarifa única para la zona del Auditorio San Pedro, lugar donde se instalarán 17 nuevos parquímetros.

Según lo expuesto, en las próximas dos semanas habrá más reuniones entre Lilia Adriana García, titular de Parquímetros, con el alcalde Ugo Ruiz y el tesorero, entre otros funcionarios relacionados en el tema para verificar y dar claridad a la posible cuota única que se plantea.

Fue el pasado martes cuando el Cabildo de San Pedro avaló la instalación de 14 parquímetros en el estacionamiento del Auditorio San Pedro, así como otros tres más en la calle aledaña Manuel Santos, por lo que sumarían 17 en el sector.

A decir del edil sampetrino, se tomó la determinación de instalar los parquímetros debidos a que los cajones de estacionamiento del Auditorio San Pedro se encuentran saturados al haber personas que los usan y se cruzan del sitio para ir a otros negocios aledaños.

"El tema de los parquímetros lo que busca es regular los estacionamientos, regular el control de la calle de la gente que acude a determinados lugares y por tanto también es recaudatoria para buscar el orden en las calles", indicó el pasado martes Ugo Ruiz Cortés.

De acuerdo a información del municipio, a la fecha existen mil 14 cajones de estacionamiento en Centrito Valle, mismos que son regulados por 70 parquímetros.

En lo que corresponde a la Plaza Juárez del municipio de San Pedro, se dio a conocer que hay cuatro en la zona con 47 cajones. Para el caso de la Plaza Naranjo, existen otros cuatro parquímetros que regulan 33 espacios.

Actualmente la administración de San Pedro Garza García cuenta con mil 94 cajones de estacionamiento, mismos que están regulados por 78 parquímetros.

El pasado 25 de junio San Pedro reveló un faltante de más de 122 mil pesos en el área de Parquímetros, sin embargo, la administración mantiene el proyecto.