Reponen parquímetros dañados por digitales

La municipalización del servicio de estacionómetros, que dejará el 100% de las ganancias al municipio, se implementó desde el día 20 de septiembre.
Parquímetros ahora serán digitales
Parquímetros ahora serán digitales (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

El Síndico de Gómez Palacio, Dagoberto Limones López, sostuvo que desde el 20 de septiembre todos los ingresos que provienen de los parquímetros son municipales, esto en apego a la cancelación del contrato de concesión que se tenía con un particular, de ahí que también han procedido a la renovación de los equipos dañados por digitales y están por llegar otros 110 aparatos que fueron licitados y ya fueron pedidos.

Explicó que la municipalización incluyó a los 653 aparatos de parquímetros que se tenían instalados y distribuidos en toda el área del centro de Gómez Palacio.

Desde hace tiempo se procedió la reparación de equipos en malas condiciones y en otros casos fueron retirados y llevados por el anterior concesionario, para colocar en su lugar modernos equipos digitales.

"Ahora ya se repusieron otros 200 nuevos más y están por llegar otros 110 que licitaron y adquirieron, a fin de ofrecer un servicio completo e integral."

Afirmó que en este momento se tienen operando 543 estacionómetros, cuya captación ya es al cien por ciento municipal, por lo que no se tendrá que entregar nada al concesionario dado que así se quedo plasmado en el finiquito del contrato. 

A pregunta expresa, manifestó que desde principios de este año, en una evaluación física que se hizo de los aparatos se determinó que de los poco más de 600 aparatos que tenía en la pasada administración, ya no tenia ni 500 operando, por lo que ya no fue negocio ni para el concesionario como tampoco para el municipio, de ahí que se procedió a hacer los cambios.

Explicó que en el proceso de municipalización, al concesionario le compraron 140 aparatos manuales ya instalados, más 90 digitales que eran del particular que estaban en buenas condiciones mecánicas.

Incluso, indicó que con las modificaciones a la circulación que se hicieron y aprobaron el miércoles en el cabildo para que todos los vehículos en la calle Juárez se estacionen en batería, la intención es dar mayor fluidez.

Precisó que en el caso de la brigada que trabaja en parquímetros, se mantendrá igual ya que siempre fueron empleados municipales y no existe mayor problema en su permanencia.