Municipalizan parquímetros de Gómez Palacio

Después de que el Gobierno Municipal finiquitara el contrato con la empresa que administraba el servicio, los ingresos que generarán los 600 estacionómetros serán íntegros para la Tesorería.
Parquímetros
Parquímetros (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango.

El síndico municipal, Dagoberto Limones, anunció que fue finiquitado ya el contrato de concesión con una empresa particular para la operación de los 600 parquímetros y estos pasan a ser de servicio municipal al cien por ciento. 

A partir del próximo mes de octubre todos los ingresos que se generen por captación ya sea del servicio y multas serán íntegros para la Tesorería Municipal de Gómez Palacio.

"La idea es ampliar el servicio de parquímetros, pues esto ayuda mucho al municipio también en los ingresos"

Hizo ver que el ayuntamiento, como parte del acuerdo con el concesionario, adquirió 199 equipos y a la fecha se cuenta ya con 250 parquímetros nuevos.  

Les faltarían por instalar otros 110 en octubre, para tener cubierta la zona centro de la ciudad, en la que se incluyen reposiciones de equipos que fueron robados o que presentaban una descompostura.

Manifestó que el contrato de concesión se finiquita este mes con la empresa particular que los venia operando, de ahí que se hicieran adecuaciones en el contrato que se finiquitó en agosto del 2013 cuando siguió operando con una parte de los aparatos y un acuerdo que se hizo con el ahora ex concesionario fue el adquirir los 199 equipos que él había instalado y que ahora pasan a manos del municipio.

El síndico y presidente de la Comisión de Hacienda al interior del cabildo, manifestó que adicionalmente a estos aparatos, se adquirieron durante este primer año 90 equipos digitales.

Cuestionado sobre si se está considerando una ampliación del perímetro de servicio de parquímetros, el entrevistado comentó que de los 600 equipos que hay, se está contemplado una ampliación para llegar a los 800.

"La idea es ampliar, pues esto ayuda mucho al municipio también en los ingresos, donde se favorece por un lado al comercio al tener espacios donde pueden estacionarse clientes y de alguna manera estarían además obteniendo ingresos cien por ciento ya del municipio, sin tener que compartir nada", dijo al concluir.