En 2014 operarán 700 parquímetros

El síndico de Gómez Palacio, Dagoberto Limones, dijo que actualmente cuentan con 600, pero la intención es ampliar el perímetro de servicio hacia otras calles y avenidas de la zona Centro.
 El 60% de ganancias es para el municipio y 40% para el concesionario.
El 60% de ganancias es para el municipio y 40% para el concesionario. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

El síndico de Gómez Palacio, Dagoberto Limones López, dijo que en el proceso de municipalización del servicio de parquímetros los trabajos de reposición van en tiempo y forma, además de contar con avances en la compra de nuevos equipos.

Recordó que a principios de septiembre se modificó el contrato de concesión firmado con un particular, en el que se estableció su conclusión a partir del 31 de diciembre de este año.

Refirió que en esta modificación también se incluyen cambios en lo que es la participación porcentual de las ganancias, ya que si bien con la pasada administración de Rocío Rebollo era de 50/50 sobre los depósitos de parquímetros, ahora el 60 por ciento es para el municipio y 40 por ciento para el concesionario.

Mientras que en las multas el viejo esquema fijaba 50/50, hoy la totalidad de los ingresos por este concepto serán del municipio.

Precisó que a partir de enero de 2014, la intención es ampliar el perímetro de servicio de los parquímetros hacia otras calles y avenidas de la zona Centro, esperando pasar en el primer año de los 600 a los 700 equipos.

Sin embargo, añadió que aún no se define el modelo de unidades que se vayan a adquirir, ya sea uno para dos cajones o del modelo dúplex.