Ofrece pagar robo a SP con predio en García

Informes del municipio sampetrino exponen que el ex coordinador de Parquímetros, Rogelio Obregón, busca saldar el saqueo de más de 123 mil pesos de las alcancías con dicho terreno.

San Pedro Garza García

El saqueo de las alcancías en los parquímetros de San Pedro por más de 123 mil pesos, a decir del Ayuntamiento, plantea ser pagado con un predio en el municipio de García.

De acuerdo con información del alcalde Ugo Ruiz Cortés, se analiza el ofrecimiento del terreno y actualmente se encuentra en evaluación por la Tesorería municipal.

"Hay un ofrecimiento de un terreno, se está validando por parte de la Tesorería con un avalúo cuánto cuesta ese terreno que estaría incorporándose al patrimonio municipal y ver si con eso basta o es necesario llegar a otra cosa", indicó.

¿Esto le convendría al municipio?

"No, pero finalmente tenemos que asegurar una restitución del recurso, luego vemos si es a partir de algo que le sirva al municipio o una venta que se pueda hacer para reintegrar el recurso".

El Colegio de Valuadores forma parte de los que intervienen para agotar el proceso respecto al costo del predio por metro cuadrado.

"Es una propuesta que él se ha acercado hacer y nosotros estamos evaluando aceptarla o no. Se tomaría la decisión en los próximos días, pero tendríamos que ver primero el avalúo", mencionó.

Por otra parte, manifestó que el desvío de parquímetros es un proceso que todavía no se agota.

"Presentamos desde hace unos días una querella en el Ministerio Público, habrán de agotar allí una instancia de investigación, mientras tanto nosotros seguimos avanzando para lograr esa reintegración", señaló.

Reconoce alcalde desabasto en Parquímetros

El edil de San Pedro reconoció que Enrique Dieck Handal, ex coordinador general de Parquímetros, le pidió vehículos y gasolinas en el primer mes al presentar complejidad en la dependencia.

"Eso me vino él a decir al mes, estuvo tres o cuatro meses y me vino a decir las complicaciones que había presentado y se le facilitó un vehículo, las gasolinas y el primer mes no externó la complejidad que se pudiera estar presentando.

"Cuando la vino y la externó, la instrucción fue ir proporcionando las herramientas necesarias para el buen trabajo, pero nada más para no confundir, una cosa es eso y otra cosa es la supervisión que tenía que haber habido de alguien que depende de ti y que es el que abre las alcancías y tiene que mover recurso", refirió.

Asimismo se dio a conocer que Rogelio Obregón Galindo, ex coordinador de Recaudación de Parquímetros, fue sustituido por la funcionaria Erika Alejandra Aldape Hernández.

"No nos quedamos con detallitos en el camino, finalmente las resoluciones que se están tomando es con la información que el municipio tiene y si no nos externan que hay necesidad de hacer ciertos ajustes tampoco vamos a saberlo", detalló.

Fue el pasado 25 de junio cuando el Ayuntamiento de San Pedro dio a conocer un prejuicio económico a la dependencia de Parquímetros equiparable a más de 123 mil pesos.