Parques y becas al plan municipal

Contemplan actividades de esparcimiento, además de eventos culturales y educativos.
Los parques serán incluidos.
Los parques serán incluidos. (YAZMÍN SÁNCHEZ)

Tampico

El rescate de espacios públicos del municipio así como becas, son dos aspectos que serán incluidos en el Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, ya que son las peticiones más reiteradas de los jóvenes de Tampico.

El presidente de la Comisión de Atención a la Juventud en el cabildo de Tampico, Bonifacio Bandala Olivo, declaró que abordar ambos aspectos es la única forma de revertir la cada vez más elevada participación de este sector de la población en actividades ilícitas.

En entrevista, comentó que al gobierno de la ciudad le corresponde dotar a los jóvenes de herramientas que les permitan divertirse sanamente y que además aseguren su formación escolar, ya que una gran parte de quienes desertan es por falta de recursos.

“Como gobierno estamos obligados a darles todas las facilidades para que puedan desarrollarse en todas las actividades que no han podido desarrollar por falta de espacios”, expuso.

El regidor de Acción Nacional se comprometió a que durante la administración serán promovidas actividades de esparcimiento, así como de responsabilidad social, cultural y educativa.

Bandala Olivo comentó en los primeros dos meses del gobierno se han centrado a realizar visitas al Centro de Integración Juvenil y algunas escuelas de nivel medio superior para invitar a los jóvenes a los diferentes eventos.