Inauguran parque extremo "Cerro de la Pila"

Es un espacio para la práctica de los deportes, dentro de los polígonos de pobreza y de riesgo en Gómez Palacio. El secretario de Gobernación tomó protesta a los comités de prevención.

Gómez Palacio, Durango

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, cortó el listón de inauguración del parque de deportes extremos "Cerro de la Pila", que pasa dentro de los polígonos de pobreza y de riesgo.

Además, tomó la protesta a los integrantes de los comités ciudadanos de prevención a la violencia y la delincuencia.

Por su parte, el subsecretario de Prevención al Delito, Roberto Campa Cifrián, sostuvo que en el año 2013 se invirtieron casi 99 millones de pesos, en seis ejes de acciones en cultura de la paz, de la legalidad y de urbanismo social.

Sostuvo que esto se ha traducido en la plaza Centenario de Gomez Palacio, la plaza Huichol, la plaza Tarahumara y ahora este parque de deportes extremos.

También agregó que en Durango, las cosas van mejorando como en otras zonas del país con el esfuerzo en conjunto, entre el Gobierno federal, estatal y municipios, así como de la sociedad.

Precisó que en la estadística en homicidios dolosos, en 2013 se registraron 476, lo que equivale al 29.15 por ciento por cada mil habitantes.

Sin embargo, aclaró que aún están por encima de la media nacional, pero muy distantes de los mil 24 homicidios registrados en el 2010 y que representaba el 62.61 por ciento por cada mil habitantes.

También estuvieron el gobernador Jorge Herrera Caldera, el alcalde Miguel Campillo, el presidente del Grupo Lala, Eduardo Tricio, así como el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín; el subsecretario de Desarrollo Social, Javier Guerrero García.