Entrega San Pedro primer ‘parque de bolsillo’

El secretario general del municipio dijo que se construirán varios parques con este concepto, cuyo proyecto se define en coordinación con quienes participan en el programa Madrinas de San Pedro.
Las rehabilitaciones mejoran el entorno y dignifican las viviendas.
Las rehabilitaciones mejoran el entorno y dignifican las viviendas. (Ricardo Alanís )

Monterrey

Con una inversión de un millón 100 mil pesos, el municipio de San Pedro entregó este viernes el primer “parque de bolsillo” en la colonia Lucio Blanco, proyecto que implementó esta administración.

Marco Heriberto Orozco, secretario general de San Pedro, entregó la obra y expresó que son varios los parques que construirán con este concepto, cuyo proyecto se define en coordinación con quienes participan en el programa Madrinas de San Pedro*.

“Por obligación tenemos que hacer la entrega a los vecinos para cerrar las obras y bueno, es una inversión de un millón 100 mil pesos y como se puede ver, dignifica a esta colonia de una manera extraordinaria.

“Traemos muchos parquecitos así de ‘bolsillo’, que les dieron por llamar, que son pequeños; rehabilitaciones que mejoran el entorno, dignifican las viviendas y por supuesto a las personas. Es el primero de esta administración”, mencionó Orozco.

Este mini parque se ubica sobre la avenida Morones Prieto y la avenida Jiménez, en la citada colonia.

El city manager señaló que durante la inauguración los vecinos pidieron que instalar una reja para la seguridad de los niños que juegan con pelotas, ante la posibilidad de que ésta se vaya hacia los carriles de la avenida Morones Prieto, por lo que será instalada con recursos del Fondo Participativo.

El funcionario municipal comentó que en los próximos días entregarán otro parque.

“Vamos a entregar próximamente el del Lucio Blanco 1, que es el que sigue, y luego Plan de Ayala y así como vamos avanzando en cuanto a las necesidades, vamos a ir resolviendo”, declaró.

Decenas de vecinos y funcionarios municipales acudieron a la entrega de la obra.

Dentro de la información de este parque, se informó que la contratista encargada de la construcción fue la ingeniero Esperanza Villa Velázquez; la obra se inició el 16 de octubre de pasado y concluyó el 30 de diciembre.

Entre otras cosas, la obra consiste en mil 371 metros cuadrados de trazo y nivelación, además de 794 metros cuadrados de construcción de firme de concreto estampado.

También incluye 169 metros cuadrados de construcción de andador de concreto acabado semipulido.