Crearán Parque de Dinosaurios

Se ubicará en General Cepeda con una inversión de 25 mdp y en los próximos días se lanzará la licitación. Explicarán con recorridos interactivos cómo era la vida hace más de 72 millones de años.
Contarán la historia de más de 72 millones de años.
Contarán la historia de más de 72 millones de años. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Con la finalidad de detonar el turismo en Coahuila, el Gobierno del Estado proyecta crear un parque dedicado a la exposición de dinosaurios, el cual se ubicará en General Cepeda con una inversión de 25 millones de pesos.

El secretario de Turismo, Luis Alfonso Rodríguez Garza, comentó que se trata de un espacio tipo safari, donde habrá áreas de interpretación y recorridos en los que se explique a los asistentes la historia de los animales, fósiles, además de restaurantes, juegos, áreas verdes, cafeterías y baños.

"Van a llegar al ejido Rincón Colorado, donde ya hay un pequeño museo y de ahí los van a llevar en unos safaris para que vayan y conozcan, son 25 millones en la primera etapa que es algo importante, porque es una opción más para que la gente venga a Coahuila a ver este tema de los dinosaurios que llama mucha la atención desde el tema científico y educativo, pero también desde el tema turístico", comentó.

La idea es explicar con recorridos interactivos en un parque cómo era la vida hace más de 72 millones de años.

El proyecto iniciaría en 2015, por lo que en unos días más se lanzará la licitación.

Para ello, dijo, se pedirá la colaboración del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Los recursos serían aportados por los gobiernos Federal y del Estado, indicó Rodríguez Garza.

El parque de dinosaurios contaría con especies robóticas y diseños a escala con sus respectivas sinopsis, además de guías debidamente capacitados para platicar el origen, la evolución y extinción de estos animales, puntualizó el Secretario de Turismo.