Sin recursos para mantenimiento del Parque Cultural

A través de redes sociales en Reynosa denunciaron el deterioro de este lugar de esparcimiento familiar, lo que permitió insistir a las autoridades su apoyo para acciones pertinentes.

Reynosa

Después de varias quejas por parte de la ciudadanía sobre las pésimas condiciones en que se encuentra el Parque Cultural, directivos del inmueble aseguran que no hay recurso para el mantenimiento del mismo.

Leticia Terán de Robinson, directora a cargo, dio a conocer que nunca se ha destinado, por parte del gobierno estatal o municipal un recurso especial o específico para llevar a efecto acciones a favor de las áreas verdes e instalaciones exteriores del parque.

"El parque cultural y el área verde se entregaron el 17 de agosto del 2010, hasta ahorita en ninguna dependencia del gobierno hay un recurso que éste destinado para áreas verdes, sin embargo nosotros aquí hacemos muchos esfuerzos y siempre hemos tenido la suerte de que las autoridades municipales en turno, nos apoyan, pero nosotros no tenemos el recurso destinado para mantenimiento", refirió.

Terán de Robinsón destacó que a través de las redes sociales, la ciudadanía capturó el gran deterioro del lugar, por lo que solicitó el apoyo del municipio, para que las cuadrillas de servicios primarios se abocaran a limpiar la maleza y arreglar parte de esas carencias con las que se visualiza el lugar".

El parque sin duda es uno de los sitios concurridos por las familias que acuden todos los días a caminar o simplemente pasar un rato agradable.

A pesar de esta situación, agregó la entrevista que el Parque Cultural, continuará presentando diversas obras y números artísticos como parte de esa retroalimentación a favor de la sociedad reynosense.