Juegos mecánicos del Parque Victoria en malas condiciones

Entre el desgaste y el paso del tiempo sobre los artefactos que han dado servicio a miles de niños laguneros, el paseo público se mantiene como uno de los más apreciados de Lerdo.
Los juegos mecánicos presentan un marcado desgaste.
Los juegos mecánicos presentan un marcado desgaste. (Lilia Ovalle)

Lerdo, Durango

Con al menos 30 años de trabajo continuo, los juegos mecánicos del Parque Victoria se encuentran en condiciones deplorables.

Entre el desgaste mecánico que implica grandes riesgos en el rubro de protección civil y el paso del tiempo sobre los artefactos que han dado servicio a miles de niños de la Comarca Lagunera, el paseo público se mantiene sin embargo como uno de los más apreciados de la Ciudad Jardín.

Sentadas en las bancas del espacio recreativo dos mujeres que esperaban que sus hijos se cansaran de bajar por las resbaladillas.

Solo se les han realizado maniobras emergentes en el aspecto cosmético, situación que les ha dado un aspecto decadente y lo peor aún, en la reparación de fallas mecánicas, lo que pone en riesgo a los usuarios.

Vigilante, la señora Julia Sánchez Maldonado dijo que el desgaste de la pintura por momentos hace lucir sucios los juegos, lo que contrasta con el espacio de jardinería que se encuentra siempre en lo que consideró, excelente condición.

Y es que el jardín se ha convertido en centro de reunión de deportistas de todas las edades. Allí se aprecian desde adolescentes que juegan al fútbol, equipos de la tercera edad que practican el voleibol y personas en solitario que dedican tiempo a correr y trotar o incluso a hacer práctica de estiramiento en el parque.

Con un céntrico kiosco que data de 1904, el espacio ha sido retomado por paseantes, atletas y estudiantes que debido a la inseguridad que vivió la Comarca Lagunera.

A partir del año 2007 dejaron prácticamente las calles vacías, situación que permitió que incluso las esculturas de la Fuente de los Niños, hermosas obras en bronce donadas por el ex gobernador Francisco González de la Vega, fueran robadas.

Ahora en la recuperación del espacio público, coinciden los paseantes, las autoridades municipales deberán considerar además del hermoseamiento de los jardines, el remozamiento de los juegos y en particular de los mecánicos.