Inicia edificación del Parque Solar 'Coahuila'

Se invertirán 600 mdp, se crearán 200 empleos directos en los próximos 6 meses, cuando comience operaciones para generar energía eléctrica, barata y limpia, para Matamoros y Torreón.

Matamoros, Coahuila

En una superficie de 45 hectáreas se inició la construcción del Parque Solar "Coahuila", donde se invertirán 600 millones de pesos.

Se crearán 200 empleos directos en los próximos seis meses, cuando comience operaciones para generar energía eléctrica, barata y limpia, al servicio del Gobierno del Estado y de los Ayuntamientos de Matamoros y de Torreón.

En la ceremonia de arranque a cargo del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, se colocó el primero de los 77 mil 400 paneles solares.

El Parque generará 35 millones 634 mil kilowatts anuales de energía. Además de ser limpia, disminuye significativamente la emisión de contaminantes al medio ambiente, además de que será 15% más barata a la que proporciona la CFE.

También contribuirá a fortalecer la derrama económica local, con más del 40% de la inversión, que traerá consigo la obra civil, los montajes mecánico y eléctrico y las empresas de líneas de Baja y Media Tensión.

El director del Parque Solar, Ignacio Eseverri, aseguró que con este proyecto permitirá la llegada e instalación de más empresas.

Con el corredor Saltillo-Parras que está en marcha, el proyecto para la generación de energía eólica con la instalación de centenares de torres, conjuntamente con el Parque se contará con energía limpia en estas áreas de la entidad.