Ambientalistas no permitirán torre empresarial

Jesús Frías, consejero del Instituto de Planeación en Durango, indicó que desconoce cuáles organizaciones se entrevistaron con Diana Ocón, presidenta del CCE, por que a él no lo invitaron.
Jesús Frías destacó que no permitirá que se construya el edificio puesto que se encuentra fuera de la ley.
Jesús Frías destacó que no permitirá que se construya el edificio puesto que se encuentra fuera de la ley. (Milenio Digital)

Durango

Jesús Frías, ambientalista duranguense aseguró que no permitirán que se construya la torre empresarial para la que fueron donados terrenos de supuesta manera ilegal del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

"Bajo ninguna condición se va a permitir que se construya dentro del parque Centenario o dentro de los que es el decreto del 2006 la ampliación del Parque Sahuatoba. No se va a permitir".

"La señora Ocón dice que ha hablado con diferentes organizaciones de ecologistas. Yo desconozco con cuáles, independientemente de eso, las asociaciones y los ecologistas de Durango, no están de acuerdo en que se construya ahí".

Frías, quien funge como consejero del Instituto Municipal de Planeación, aseguró que en el 2006 se decretó por el congreso local que los 3 mil m3 serían para ampliación del parque Sahuatoba, pero en diciembre del 2015 se trató de revertir este precepto legal por la actual legislatura para donarlo al CCE y dos asociaciones más. 

"El Instituto Municipal de Planeación por Medio de su servidor está totalmente en contra de la construcción del edificio dentro de lo que es la ampliación del parque Sahuatoba que es el parque Centenario. Estamos en desacuerdo. Y tambien con todas las construcciones que se hicieron ahí indebidamente".

Destacó que no permitirá que se construya el edificio por parte de los empresarios puesto que se encuentra fuera de la ley.

"Hay un decreto del 2006 en el cual se conceden esas 18 hectáreas pero para la ampliación del parque. Está bien determinado desde el punto de vista jurídico. Se está nulificando el decreto con los del 2015, que son los que se están dando a esas personas del CCE".

Indicó que desconoce con que organizaciones se entrevistó Diana Ocón, presidenta del CCE, pero al menos, a él no lo invitaron.

"La sociedad no va a estar de acuerdo, la señora Ocón dice que ha hablado con diferentes organizaciones de ecologistas. Yo desconozco con cuáles, pero independientemente de eso, las asociaciones y los ecologistas de Durango, ninguna está de acuerdo en que se construya ahí".