Van 50 mdp federales para adquirir Parque Reforma Social

Esos recursos fueron aprobados con ese fin por la Cámara de Diputados, en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014, informó el jefe delegacional, Víctor Hugo Romo.
Todavía sin que se defina el mecanismo de posible adquisición del predio del Parque Reforma Social, en la Miguel Hidalgo, la Cámara de Diputados aprobó canalizar 50 millones de pesos con ese propósito.
Todavía sin que se defina el mecanismo de posible adquisición del predio del Parque Reforma Social, en la Miguel Hidalgo, la Cámara de Diputados aprobó canalizar 50 millones de pesos con ese propósito. (Milenio-Archivo)

Ciudad de México

La delegación Miguel Hidalgo recibirá 50 millones de pesos como parte del próximo Presupuesto de Egresos de la Federación, aprobado el jueves pasado por la Cámara de Diputados, a fin de apoyar una posible compra, permuta o expropiación del parque Reforma Social, actualmente en litigio, en la colonia de ese nombre.

 

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, detalló que derivada de una gestión con diputados, el coordinador de la bancada perredista, Silvano Aureoles, gestionó que se destinaran 40 millones de pesos a la demarcación, mientras que la legisladora perredista, Amalia García, etiquetó 10 millones más para ese fin.

 

"Estos recursos ya a la vista, gestionados por la delegación y etiquetados para la delegación se vuelve como la carta en la mesa para que empiece el proceso de que ese parque, después de 36 años de un litigio larguísimo, forme ya parte de las filas de los parques del Gobierno del Distrito Federal.

 

"En cualquier escenario, el pretexto que se tenía era que se necesitaba dinero, quién lo iba a poner. Hoy ya se tienen destinados, etiquetados y gestionados por la delegación Miguel Hidalgo estos 50 millones de pesos", subrayó en entrevista para MILENIO.