Parque Lineal Verde beneficiará a 30 mil familias

Este sábado arrancó la construcción en Torreón donde el gobernador Rubén Moreira dijo que está demostrado que en ciudades con más áreas verdes hay menos estrés y conflicto.
En total serán 150 mil metros cuadrados para el desarrollo de nuevas áreas verdes.
En total serán 150 mil metros cuadrados para el desarrollo de nuevas áreas verdes. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Con una inversión inicial de 90 millones de pesos, el gobernador Rubén Moreira Valdez puso en marcha los trabajos de la construcción del parque Lineal Verde Oriente, el cual beneficiará a más de 30 mil familias de Torreón.

Este gran proyecto social transformará en área verde urbana cinco kilómetros de vías en desuso y su derecho de vía de 15 metros a ambos lados del eje central.

En total serán 150 mil metros cuadrados para el desarrollo de nuevas áreas verdes al servicio de la comunidad.

“Vamos a iniciar en los próximos días más de 150 millones de pesos en obra que nos permitirán ir mejorando la economía de Torreón".

"Cuando los tres órdenes de gobierno nos ponemos de acuerdo, las cosas funcionan", comentó.

Por su parte Miguel Ángel Riquelme, presidente municipal de Torreón, dijo que esta obra beneficiará directamente a los habitantes de colonias como La Dalia, Las Julietas, Ampliación Julietas, Nueva Merced, Luz Torres, Villa La Merced, Rincón La Merced, Villa La Hacienda, Residencial del Norte, Sección 38, Residencial Santa Vista y Santa Fe.

A lo largo de este parque se construirán cinco kilómetros de ciclovía, andadores peatonales, 20 núcleos de juegos infantiles, 15 estaciones de gimnasio al aire libre, nueve canchas de usos múltiples y un skate park.

Además seis módulos de servicios sanitarios, 10 vagones para espacios culturales y todo esto llevará 400 luminarias de alumbrado público con tecnología LED y un sistema de riego integral.

"Vamos a iniciar en los próximos días más de 150 millones de pesos en obra que nos permitirán ir mejorando la economía de Torreón, regresar el empleo a la Comarca Lagunera y que seguirán permitiendo mantener la lucha para tener un Torreón en paz", puntualizó Miguel Ángel Riquelme.