Obras del PIL tienen retraso de 5 meses

El titular de la Secope dijo que problemas administrativos impidieron que los trámites avanzarán, así como tampoco el proyecto, indicó que se retomará el trabajo en calles prioritarias.
El alcalde José Campillo habló de una inversión de 67 millones de pesos para los próximos meses.
Desde que el gobernador Jorge Herrera Caldera, dio el banderazo inicial el pasado 29 de septiembre no se logró que el proyecto de pavimentación avanzara. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Alrededor de cinco meses fue el retraso que se presentó en las obras de rehabilitación del Parque Industrial Lagunero (PIL), ocasionado por problemas administrativos y que impidió que trámites no avanzarán, así como tampoco el proyecto.

Lo anterior lo informó Tomás Galván Camacho, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Pùblicas del Estado (Secope).

Desde que el gobernador Jorge Herrera Caldera, dio el banderazo inicial el pasado 29 de septiembre no se logró que el proyecto de pavimentación avanzara.

Hasta el lunes de la semana que está por finalizar, se retomaron las obras que se dejaron pendientes como la pavimentación de la calle Valle del Guadiana.

Una vez que se restableció la actividad en el PIL, se estima un avance de un 35 por ciento, aproximadamente.

Galván Camacho informó que la vialidad, es parte de las primeras ocho que están en proceso de iniciar con la instalación de la pavimentación.

Las obras las llevarán a cabo las constructoras que ganaron la licitación, y resaltó que como se acordó, todas ellas son laguneras.

El titular de Secope, indicó que las obras iniciarán en las calles de mayor prioridad que se establecieron en relación a las necesidades y afectaciones que enfrenta.

La reanudación de los trabajos, se iniciaron una vez que concluyó el proceso de licitación e iniciarán con la realización de los primeros ocho tramos en reparación de los 26 que en total se contemplan dentro del Proyecto.

De igual forma, mencionó que aún se encuentran 18 licitaciones pendientes que actualmente están en proceso, por lo cual espera que no se vuelva a presentar retraso en la realización de las diferentes obras de pavimentación y continuar con la rehabilitación de la carpeta asfáltica en las vialidades del PIL.

Una vez que se restableció la actividad en el PIL, se estima un avance de un 35 por ciento, aproximadamente.

Con la finalidad de mejorar las instalaciones del Parque Industrial de Gómez Palacio en este proyecto se invertirán alrededor de 58 millones de pesos.