En pésimas condiciones el Parque Industrial Lagunero

La carpeta asfáltica de esta zona luce en condiciones deplorables, así mismo algunas tapas del drenaje han sido retiradas y hasta hundimientos se han presentado.

Gómez Palacio, Durango

La pavimentación y falta de tapas de drenaje son un problema del Parque Industrial Lagunero de Gómez Palacio, situación que también enfrentan algunas colonias colindantes, tal es el caso de la Francisco Pérez Rivas.

En un recorrido se pudo constatarse lo anterior, así también algunos vecinos manifestaron su inconformidad con la falta de acciones de parte de las autoridades.

En el caso del Parque Industrial Lagunero pudo apreciarse que algunas calles ya fueron pavimentadas, sin embargo, en otras esa modernidad parece no llegar.

Salta a la vista el abandono en cuanto a servicios públicos en el que se encuentran algunas calles de la Francisco Pérez Rivas.

Entre ellas destaca el cruce de Nazas y Piedras Negras, donde los vehículos tienen que maniobrar e incluso bajar su velocidad para evitar verse afectado por los baches.

Por el lado del cruce de la Nazas y Valle del Guadiana puede notarse que una de las alcantarillas del drenaje fue removida e incluso ocurrió un hundimiento, el cual fue tapado mediante un contenedor metálico. Además, se aprecia un molesto olor a aguas negras.

Cabe citar que el año pasado grupos empresariales pidieron a las autoridades mejorar las condiciones, el alcalde José Campillo habló de una inversión de 67 millones de pesos para los próximos meses.

En lo que respecta a las colonias aledañas, salta a la vista el abandono en cuanto a servicios públicos en el que se encuentra en algunas calles de la Francisco Pérez Rivas.

Marisol Chavarría, vecina del sector, manifestó su molestia con las condiciones en que está la calle Cuatrociénegas. Esto en el sentido de que la carpeta asfáltica está irreconocible en algunos tramos.

En lo que respecta al agua potable, Bertha Carreón dijo que la presión con la que sale el líquido es baja. Destaca que Milenio Laguna expuso también que otras colonias como la José Campillo Sáenz, aledañas al sector industrial, carecen de los servicios públicos elementales.