Rehabilitarán Parque Industrial de Gómez Palacio

Dentro del paquete de proyectos, en el cual se invertirán 18 milones de pesos, se incluyen obras de pavimentación, instalación de alumbrado led e introducción de drenaje en la calle Canatlán.
Parque Industrial de Gómez Palacio.
Parque Industrial de Gómez Palacio. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

El presidente del Obras y Servicios del Parque industrial (OSPI), Osvaldo Juárez Hernández, sostuvo que dentro del paquete de proyectos para la rehabilitación del pavimento en algunas de las principales calles del Parque Industrial Lagunero y en el que se aplican 18 millones de pesos del Impuesto Sobre Nóminas.

Agregó que se incluirá la introducción de alumbrado con lámparas led, a fin de rescatar dicho espacio y que vendrá a reactivarse con la futura operación del puente Falcón. La calzada Lázaro Cárdenas sería la primera en la que se instalará, luego continuarán con la calle Piedras Negras y Tamazula, con ambos conceptos, pavimentación y alumbrado.

Manifestó que estos recursos corresponden al 2013 y existe la promesa de que antes de que finalice el año se pueda radicar por el gobierno de Durango los otros recursos correspondientes al 2014 y en base a ello se proyectan otras acciones como es la reposición del alumbrado.

Los trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica ya comenzaron, se reunirán con la Dirección de Obras Públicas para determinar costos, a manera de que el OSPI no sea sólo un espectador, sino que ejerza su facultad para buscar la mejor calidad y precios.

Citó que los trabajos van muy avanzados en la calzada Armando del Castillo Franco donde se ubica la cuarta etapa, por lo que se estima que de aquí a diciembre se pueda tener una transformación.

Juárez Hernández dijo que esta acción es de mucho valor debido a que existen unas partes del Parque Industrial muy lastimadas y que requieren con urgencia su rehabilitación.

Por último, dijo que en la calle Canatlán se está considerando la introducción de drenaje, es por ello que dicha arteria será cerrada mientras se ejecuta la obra, ya que luego de ello se procederá a la introducción de tubería y luego seguir con el pavimento y el alumbrado.