50 mdp para contrucción de Parque Industrial en Nuevo Laredo

El complejo industrial, contará con todos los servicios básicos, guarderías y facilidades en trámites para la instalación de empresas, entre otros aspectos.
"El Parque va estar cerca de cinco minutos del Puente Internacional"
"El Parque va estar cerca de cinco minutos del Puente Internacional" (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

El proyecto de construcción de Parque Industrial Municipal en Nuevo Laredo, contempla una inversión de 50 millones de pesos que se aplicará en la primera etapa de edificación del mismo.

El complejo se ubicará en la zona poniente en el área de Reservas Territoriales, y derivado de su posición geográfica se garantiza a los futuros inversionistas el rápido acceso y salida de la ciudad, y la entrada al Puente Internacional III, "El Comercio Mundial", para el cruce de su mercancía a la unión americana.

"En logística nadie le va a ganar a Nuevo Laredo, porque el Parque va estar cerca de cinco minutos del Puente Internacional, y sabemos que la industria busca reducir los costos y los tiempos, lo que necesitamos es la infraestructura, y el próximo año se está considerando en el presupuesto de obra del 2015, y va ser un Parque que tiene que estar a la altura de las necesidades de las industrias", comentó, Heriberto Cantú Deándar, regidor del ayuntamiento.

El complejo industrial, contará con todos los servicios básicos, guarderías y facilidades en trámites para la instalación de empresas, entre otros aspectos.

Señaló que ha sido una limitante la falta de infraestructura de Parques Industriales en la ciudad fronteriza, para la llegada de nuevas inversiones, de allí la importancia de que se lleve a cabo este proyecto.

"Quisiéramos que hubiera más parques y más alternativas para que la industria sea atraída debidamente con las políticas adecuadas, y hemos estado estancados por años por el sentido de generación de empleo en ese sector, entonces la idea es con un Parque Industrial, que tengamos esa capacidad de generar nuestra propias política industrial, atraer inversión y además ayudar a los Parques Industriales privados en las mejoras", aseguró.

Actualmente en Nuevo Laredo se cuenta con nueve Parques Industriales privados y albergan acerca de a más de 200 empresas.