Piden transparencia a Parque Fundidora

Integrantes de la Comisión de Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado indicaron que hay ingresos en el parque y por ello no es posible que esté trabajando en números rojos.
Los diputados piden al Consejo de Administración que sean transparentes en toda la información referente al parque.
Los diputados piden al Consejo de Administración que sean transparentes en toda la información referente al parque. (Ricardo Alanís)

Monterrey

Un exhorto para pedir ordenamiento y transparencia a los administradores del Parque Fundidora, aprobaron este miércoles los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado.

El diputado panista Héctor Briones, presidente de la comisión, dijo que el exhorto lo acordaron luego de que se observa que muchos ciudadanos y diputados analizaron que hay ingresos en el parque y por ello no es posible que esté trabajando con números rojos, y de ser así, que se informe cuál es el procedimiento que se realiza para que el parque no se vea demeritado por esa causa.

"Lo que estamos pidiendo al Parque Fundidora básicamente es que tenga un ordenamiento, hemos visto que se han llevado a cabo o se utilizan para muchos espectáculos, entonces hay dos cosas que necesitamos los ciudadanos; uno es que sea transparente en cómo se están manejando este tipo de cobros o de recursos que se les están pidiendo, porque luego vemos en las cuentas públicas que no están reflejados esos ingresos.

"Sobre todo cuando –como dice el tesorero- escasean los recursos, bueno en lugares donde se está viendo que hay movimiento de recursos debido a espectáculos o debido a diferentes situaciones, por los cuales se renta por decirlo de alguna manera el Parque Fundidora, pues que estén claras dos cosas: uno, cuál es el procedimiento que se hace para prestarlo y cuál es el procedimiento que se hace también para que no exista un deterioro en el Parque Fundidora y qué es lo que sucede con esos ingresos que llegan extraordinarios", declaró.

Mencionó que le piden al Consejo de Administración que sean transparentes en toda la información referente al parque.

"En todo hay un cobro, entonces si está en números rojos, que nos digan: 'se gasta tanto en esto, se está gastando tanto en aquello y por eso estamos en números rojos', pero lo que vemos la mayoría de los ciudadanos y los que somos representantes de ellos es que al Parque Fundidora le está yendo bien económicamente", comentó Briones.

ÚNICA COMISIÓN SIN REZAGO

Héctor Briones destacó que la comisión que preside es la única que al término del actual periodo legislativo logró quedar sin un solo expediente rezagado.

Actualmente en el resto de las comisiones hay más de mil expedientes en rezago que obligaría al Congreso local a convocar a periodos extraordinarios.

"No hay rezago que heredemos a la siguiente legislatura y es algo que nos tiene muy contentos a los miembros de la comisión y es simplemente un trabajo que se ha hecho con los demás compañeros diputados y es algo que nos tiene muy contentos porque es una exigencia de la ciudadanía", dijo.