Todo listo para el Covadonga 2014

El Parque España de Torreón tiene planeada toda una fiesta deportiva para celebrar las Fiestas de Romerías de Covadonga 2014. 

Torreón, Coahuila

Empezando el sábado 27 con la competencia de Triatlón donde esperan a más de 200 exponentes de la Región y de otras partes del país, mientras que el domingo 28 se realizará un Festejo Taurino Mixto en las instalaciones del Coliseo Centenario. 

Lo anterior fue presentado por el consejo de administración del Parque Hispano Lagunero (Parque España), en las instalaciones del club.

Además se tiene previsto eventos culturales y hasta un torneo de tenis.

El presidium estuvo encabezado por Florencio Gil García, presidente del Consejo de Administración; Arturo Gilio Handam, titular del Coliseo Cenetenario de Torreón; Pedro Reyes de la Promotora Atlética Lagunera, así como el matador de toros español, Pascual Javier y el novillero lagunero Gerardo Solís. 

Gil García, señaló que el club está de manteles largos este 2014 con una amplia variedad de eventos que vienen a adornar las celebraciones de Covadonga.

Se arrancará el sábado 27 de septiembre por la mañana con el ya tradicional Triatlón, en el cual esperan a 220 exponentes de La Laguna y de otras ciudades del norte y sur del país. La competencia llama poderosamente la atención, debido al trazado de la ruta, por la premiación y que es olímpico.

El Triatlón se dividirá en las categorías Infantil, Sprint y Olímpico. Las bases y la convocatoria, se les proporciona a los interesados en las instalaciones del Parque España. 

Los ganadores de la Categoría Olímpica se llevan un premio de 3 mil 500 pesos, tanto al ganador de la rama femenil como al de la varonil. 

Mientras que los segundos lugares se llevan mil pesos y los terceros 500. Para la categoría Sprint el premio es de mil pesos, 700 al segundo sitio y 300 pesos al tercero.

Por otra parte, se anunció el festejo mixto que se realizará en el Coliseo Centenario de Torreón, dentro de las mismas festividades. 

Se realizará el día 28 de septiembre a las 17:00 horas, evento que pretende además despertar las tradiciones laguneras. 

Desde las 13:00 horas se tendrá actividad en el ruedo del Coliseo Centenario con una agradable reunión abierta al público en general, que podrá degustar de una rica Paella, acompañada de música española y guitarras.

Posteriormente se tendrá un receso de media hora, tratando de arrancar a las 17:00 horas con el festejo taurino, donde verá acción el torero español Pascual Javier, conocido en la Región, donde en 2013 estuvo presente en 3 festejos.

Los boletos están en 100 pesos, niños y damas gratis. Además, el Parque España regalará boletos para el festejo taurino, en la compra de una orden de Paella. 

Así mismo se informó que los festejos tradicionales de Covadonga, serán los días viernes 3 y sábado 4 de octubre y no sábado y domingo como tradicionalmente se realizaba.