Invertirán mil mdp en Parques Eólicos

Realizaron el Primer Congreso Internacional sobre la Reforma Energética en Reynosa.

Reynosa

Después de que se lanzó la Agenda Estatal de Energía han surgido diversos proyectos para el Estado, sobre todo en materia de energías alternativas, así lo manifestó el Secretario Técnico del Consejo Estatal de Energía de Tamaulipas, José María Leal Gutiérrez al encabezar el Primer Congreso Internacional sobre la Reforma Energética en esta ciudad fronteriza.

Previo al evento Leal Gutiérrez destacó el interés que existe de parte de los inversionistas extranjeros para seguir construyendo parques eólicos en esta entidad.

"Hay mucho interés de inversión, de hecho están ya construyéndose parques en las tres mesas que están en Llera, están construyéndose parques en Güémez, en Victoria y aquí en la frontera vienen 12 parques eólicos que están proyectados", comentó.

Leal Gutiérrez dijo que con esto Tamaulipas aporta significativamente a la cuota ambiental, además de que se genera una derrama económica importante para apoyar el empleo y la actividad económica en la región.

Así mismo el secretario Técnico del CEET, dio a conocer que para este proyecto de energía alternativa el gobierno federal invertirá más de mil millones de dólares tan solo en los 12 parque que se instalaran en la zona norte , los cuales están apuntalados para que se comiencen a construir antes de que concluya este 2015.

Cabe destacar que José María Leal Gutiérrez, destacó la importancia de que se lleven a cabo Congresos como el que se desarrolla este día y mañana en Reynosa ya que son plataformas que dan la oportunidad de conocer más del tema, de saber que se está haciendo en diferentes renglones y sobre todo aprender de los diferentes empresarios y académicos que dominan el tema y han estado impulsado iniciativas en torno al tema ambiental y en los diferentes ámbitos de la energía.