Anuncian Comité de Gestión y Restitución de Arbolado Línea 3

Hasta el momento se han trasplantado 81 árboles y 235 han sido derribados de la vía pública.
Las especies sembradas son guamuchil, Rosa morada, Guaje, retamas, sauce, flor de mayo y arbustos asclepia .
Las especies sembradas son guamuchil, Rosa morada, Guaje, retamas, sauce, flor de mayo y arbustos asclepia . (Arturo Ramírez)

Guadalajara

Más de 500 árboles son plantados al interior y fuera del Parque Ávila Camacho como parte de las medidas compensatoria de la construcción de Línea 3 del Tren Ligero en el que participan instituciones públicas, educativas y ciudadanía. 

Las especies sembradas son: 40 guamuchil, 300 Rosa morada, 40 Guajes, 50 retamas, 30 sauces, 100 flor de mayo y 100 arbustos asclepia . 

El director general del Centro SCT Jalisco, Bernardo Gutiérrez Navarro, anunció que hasta el momento se han trasplantado 81 árboles y 235 han sido derribados de la vía pública. Agregó que han sido entregado a 17 mil 356 árboles a los municipios de Guadalajara y Zapopan para restituir los árboles retirados. 

Con esta actividad se anunció la creación del Comité de Gestión y Restitución de Arbolado Línea 3, que se integra por la Universidad de Guadalajara, SCT, el Sistema Eléctrico Urbano, la Secretaría de Movilidad y los Ayuntamiento de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonala.