Preparan competencias de deporte adaptado

En Guadalajara para el día de la Discapacidad.

Guadalajara

En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, la Secretaria de Educación Municipal en conjunto con el Consejo Municipal del Deporte, realizará este domingo en el parque Ávila Camacho a partir de las 9:00 horas, un Festival Deportivo y Cultural y un rally familiar, para fomentar el respeto y la sana convivencia entre alumnos de escuelas primarias con personas con discapacidad.

Además, el programa de Deporte Incluyente participará en el tercer aniversario del Parque Ávila Camacho en actividades como: la segunda carrera Pedestre Infantil y Juvenil, rally recreativo y un bailable. Comude Guadalajara cuenta con un programa de Deporte Incluyente, que desde hace casi dos años ofrece diversas disciplinas como: basquetbol sobre silla de ruedas, futbol, natación y atletismo.

Dicho programa ha promovido a destacados atletas para que compitan en eventos selectivos, como el pasado 28 de noviembre, el equipo de atletismo y natación del programa incluyente participó en el II Regional de deporte adaptado rumbo a la Paralimpiada Nacional 2015, en Puerto Vallarta, Jalisco.