Inauguran Parque 450 en Durango

Forma parte del rescate del Guadiana, tuvo una inversión superior de nueve millones de pesos. Se construyó en una superficie de seis mil metros cuadrados, cuenta con cinco lagos.
Contó con la rehabilitación de acceso al Lago de la China, se instalaron áreas verdes con árboles de cedro, sicomoro, fresno y pino.
Contó con la rehabilitación de acceso al Lago de la China, se instalaron áreas verdes con árboles de cedro, sicomoro, fresno y pino. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Como parte del rescate integral del Parque Guadiana, con una inversión superior a los nueve millones de pesos, el gobernador Jorge Herrera Caldera y el alcalde Esteban Villegas Villarreal, inauguraron el Parque 450.

Acompañado del cónsul de España en Monterrey, José Manuel Ramírez, empresarios y familias duranguenses, el gobernador manifestó la importancia de rescatar cada área del Parque Guadiana.

Herrera Caldera manifestó que ahora, con el presupuesto aprobado para 2014, Durango tendrá más infraestructura para el deporte, la cultura y protección del medio ambiente en beneficio de las familias.

El parque se construyó en una superficie de seis mil metros cuadrados, al lado del Ojo de Agua del Obispo, cuenta con cinco lagos, además de la rehabilitación de acceso al Lago de la China, andadores de cantera, áreas verdes con árboles de cedro, sicomoro, fresno y pino, además de pasto en rollo.

Cuenta con un sistema de riego conectado a la planta de tratamientos de aguas residuales operada por Aguas del Municipio, la cual abastecerá a las aéreas verdes y los lagos artificiales.

Cabe mencionar que toda el área está equipada con sistema de iluminación solar y convencional, así como mobiliario urbano.