El Parque industrial está en Jacinto López

De acuerdo al contrato que se firmó el municipio tendrá que gestionar para dotar de los servicios necesarios para construir el Parque Colinas de León.
El parque se ubicará en la Jacinto López
El parque se ubicará en la Jacinto López (Especial)

León, Gto.

La zona donde se busca detonar el Parque Industrial 'Colinas de León', no está en Las Joyas como se había comentado, en realidad el predio está en la colonia Jacinto López, casi a un lado del relleno sanitario.

De acuerdo con los estudios previos para facilitar que lleguen las empresas, el Municipio tendrá que invertir en al menos 9 proyectos de infraestructura pública.

El convenio del que MILENIO tiene una copia, señala: "declara el Municipio, a través de sus representantes legales: que está consciente que la zona poniente tiene condiciones desfavorables de topografía y subsuelo, por lo que para atraer la inversión privada en ese sector, es aún más importante realizar las obras de infraestructura mencionadas en la declaración anterior".

Esto se puede leer en el apartado F, en un párrafo abajo, continúa que el Municipio, "gestionará recursos para llevar a cabo las obras de infraestructura necesarias para desarrollar la zona y se pueda construir infraestructura que genere empleos para la misma, como el nuevo Parque Industrial Las Colinas de León (el "Parque"), con una superficie aproximada de 250 hectáreas", así lo dictamina el convenio del municipio para la construcción del Parque Industrial.
De acuerdo al plano de infraestructura del Parque Industrial 'Colinas de León', el parque se fracciona en tres partes y suman en total 247 hectáreas; el área más grande mide 223 hectáreas, la segunda mide 23 y una tercera solo una hectárea, las cuales serán atravesadas por el bulevar Las Joyas.

El Municipio, se compromete a dotar al menos de 9 servicios u obras para que el parque pueda operar como son: uno, Línea de Alta Tensión o Eléctrica; dos, accesos, puentes y vialidades, que conecten el Parque con la autopista de cuota León – Aguascalientes, a través del bulevar Las Joyas, y con las colonias populares ubicadas al norte del Parque Industrial, así como el bulevar Calcopirita.

Tres, alumbrado público en el acceso que conecte el Parque con la autopista de cuota León – Aguascalientes; cuatro, un acueducto hasta el lindero del parque, para que éste tenga disponibilidad del servicio de agua potable; cinco, construcción de un canal o colector que reciba la descarga de drenaje pluvial del parque.
Seis, la construcción de un colector donde se reciba la descarga de drenaje sanitario a pie de macrolote; siete, una servidumbre en el bulevar Las Joyas de un metro de ancho, para la contratación del servicio de gas natural por parte de los usuarios del Parque; ocho la modificación de Traza del bulevar Las Joyas.

Cabe mencionar que el bulevar Las Joyas en esa zona no existe, es solo terracería y solo se conoce como camino a La Joya, y que une a la colonia de este nombre y Jacinto López.

Y nueve la factibilidad de suministro de agua potable por un equivalente a 0.17 litros por segundo por hectárea vendible; en el entendido que el organismo operador le cobrará los derechos de conexión directamente a los futuros usuarios del Parque

Las obras y servicios se proyectan que se cumplan en plazos de 12, 15 y 18 meses según el trabajo que se tengan que realizar. Así como los avances propios los vayan exigiendo

El convenio fue firmado por la presidenta municipal María Bárbara Botello Santibañez, el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz; y como desarrolladores, Inmobiliaria y

Constructora Floper, SA. de CV, Oscar Flores Pérez; e Innova Dintel Guanajuato, SA. de CV, Gustavo Correa Piña. Mientras que los directores de Economía, ObraPública y Desarrollo Urbano, dieron el visto bueno.


Los desarrolladores, informan que "Parque Industrial Las Colinas de León" será un desarrollo inmobiliario industrial con una superficie total aproximada de 250 hectáreas, con capacidad para alojar de 40 a 60 grandes empresas industriales con una generación de empleo directo estimada en 12 mil a 18 mil. Se comprometen a desarrollar la primera etapa en 16 meses a partir de la autorización de la aprobación de la licencia de urbanización, autorización de traza y permiso de venta.