Parque en Victoria tendrá nombre de víctima de bullying

A la construcción en el fraccionamiento la Florida se le designó como Héctor Alejandro Méndez Ramírez, en honor a extinto estudiante de secundaria.
El niño Héctor Alejandro perdió la vida hace un año.
El niño Héctor Alejandro, víctima de bullying en Tamaulipas. (Jorge Arturo Hernández)

Tampico

Hace exactamente un año, Héctor Alejandro Méndez Ramírez falleció unas horas después de lo que parecía un juego de niños y una omisión de sus maestros, hoy se decidió que un parque deportivo en la ciudad lleve su nombre.

Dicho espacio recreativo está en construcción en el fraccionamiento La Florida en Victoria y tiene una inversión de dos millones 391mil 013.65 pesos y lleva un avance del 84 por ciento.

El espacio contará con andadores, área de juegos infantiles, cancha de futbol, estación de ejercicios, explanada de las artes, reja perimetral, jardinería, mobiliario urbano, instalaciones, eléctricas.

La muerte del niño de 12 años estudiante del primer grado de la Secundaria Número 7 "Eleazar Gómez", desató una controversia sobre una víctima de acoso escolar u falla de los maestros, que incluso llevó a una iniciativa al Congreso del Estado llamada ley antibullying.

El caso también generó una campaña contra el acoso escolar en el que participan figuras de talla nacional como Yolanda Andrade, que estuvo el pasado fin de semana en el homenaje en la capital del estado.

Actualmente la maestra responsable del grupo se encuentra libre por efectos de un amparo y otros tres maestros señalados por omisión, fueron absueltos.