El Parque de Innovación De La Salle Bajío abre sus puertas

Este Parque de Innovación generará proyectos sustentables de protección al medio ambiente, educación, energía, movilidad y agua.

León, Gto.

Con la convicción de apoyar a los emprendedores, de generar competitividad y una mejor calidad de vida para la sociedad a través de proyectos sustentables e innovadores, el Parque de Innovación de la Universidad De la Salle Bajío abrió formalmente sus puertas.

“Queremos ser una universidad con la que todos podamos contar para lograr un desarrollo económico, social y responsable en la búsqueda de la calidad de vida de los ciudadanos. Y lo vamos a lograr si trabajamos juntos Gobierno, iniciativa privada y académica, ese es el objetivo de este parque”, indicó durante su mensaje el rector de la Universidad De la Salle Bajío, Andrés Govela.

Bajo el lema ‘Imagina, trasciende, colabora’, este Parque de Innovación busca ser el enlace para generar proyectos sustentables no sólo de protección al medio ambiente, sino también en temas de educación, energía, movilidad, agua y recursos naturales.

El gobernador Miguel Márquez destacó que este parque permitirá posicionar al conocimiento como la parte fundamental para el crecimiento de las ciudades y el desarrollo de los ciudadanos. Por lo que indicó que la inversión de más 100 millones de pesos que se requirió para este parque, es muy poco en comparación con todo lo que generará.

“Que la visión sea construir y compartir el conocimiento. Este Parque que se logró entre el gobierno, las empresas y la universidad nos da la capacidad de entender que trabajando en equipo, generamos un mejor entorno y nos volvemos más competitivos, porque eso es por lo que trabajamos en Guanajuato, ser líderes innovadores y competitivos”, indicó el Gobernador durante su mensaje.

Mientras que la alcaldesa Bárbara Botello señaló que es fundamental que se apoyen a las Pequeñas y Medianas Empresas para hacerlas más fuertes y competitivas.

En el evento inaugural se explicó uno de los proyectos que ya se desarrollan a través del Parque de Innovación de la Universidad De la Salle Bajío, el ‘Modelo de Barrio Sustentable’, que aprovecha el uso del suelo, aumenta las zonas verdes y mejora la movilidad, impulsa la diversidad social y los comercios locales.

Enrique Jacob Rocha, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor señaló el apoyo de la Federación para empujar a los emprendedores guanajuatenses a través de esquemas de financiamiento que los ayude a alcanzar sus metas.

Incluso la directora del Implan de León, Graciela Amaro manifestó que trabajaron con este parque para generar el proyecto de desarrollo económico y humano para el plan municipal con visión al año 2040.

En el evento también estuvieron presentes Francisco Villarreal Segoviano, director general del Parque de Innovación y Adalberto Aranda Ramírez, el apoderado legal del Parque de Innovación, así como diputados locales y federales, senadores, el Ayuntamiento, autoridades estatales y líderes empresariales.