Queda inaugurada el Área Extrema en el Bicentenario

La tirolesa de 300 metros alcanza una velocidad de 50 kilómetros por hora, ubicada a una altura de más de 12 metros; esta es una de las principales atracciones
Espectacular la tirolesa; pero también habrá gotcha.
Espectacular la tirolesa; pero también habrá gotcha. (Carlos González)

León, Gto.

El Parque Guanajuato Bicentenario cuenta con un nuevo atractivo, un ‘Área Extrema’,  que se integra por tirolesa de 300 metros que alcanza una velocidad de 50 kilómetros por hora, ubicada a una altura de más de 12 metros.

Se ubica en el acceso principal, antes de ingresar al parque y ayer fue inaugurada por el secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha, además cuenta con un área de gotcha, go karts y muro para escalar, se proyecta  recibir a 5 mil visitantes por mes que disfruten de este nueva atracción.

La tirolesa de 300 metros tendrá un costo de 50 pesos y es apta para personas mayores de 15 años; en los go karts podrán viajar uno o dos tripulantes, mientras que los niños deberán ir acompañados de un adulto su tarifa es de 100 pesos.

La pared de escalada su costo es  de 35 pesos y el gotcha 100 pesos, apto para mayores de 13 años, el precio incluye equipo  y 100 balas.

“Educación, cultura y entretenimiento es la misión de este parque y atendiendo a este último, en una de las áreas naturales que tenemos aquí en el parque presentamos Área Extrema, donde los jóvenes, niños papás podrán divertirse”, indicó Olivera Rocha.

El horario del Área Extrema será igual que el Parque Guanajuato Bicentenario, de martes a domingo de 10 de la mañana a 8 de la noche.

“Si nos permite el clima ofrecer este servicio, esto será una actividad  permanente en el parque, no es una exposición temporal, ni tampoco una recreación, esto llegó para quedarse”, enfatizó el Secretario de Turismo, quien fue uno de los primeros en subir a la tirolesa.

La zona donde se podrán realizar estas tres actividades se encuentra rodeada del ecosistema propio del lugar, con un lago artificial el cual se instaló pensando en que los usuarios además de interactuar, aprendan de ella, fomentando así, el respeto hacia la naturaleza.

“Creemos que en estos primeros meses al menos unas 5 mil personas se estarán divirtiendo  en esta área extrema y seguirá creciendo el número de visitantes que vengan al parque que vean nuestra museografia, acudan al área de juegos infantiles y ahora podrán disfrutar de estas actividades si les gusta la adrenalina”, indicó.

Olivera Rocha, adelantó que todo está controlado y protegido a través de las medidas de seguridad, luego de ser revisadas puntualmente por elementos de Protección Civil del Estado quienes visitaron en días anteriores las instalaciones y aprobaron los niveles de seguridad.