CRÓNICA | POR VERÓNICA CRUZ

Parque Cultural se vuelve sede del Poder Legislativo

congreso itinerante- Diputados sesionan hoy en Reynosa

Diputados llegaron desde la tarde del miércoles a la ciudad fronteriza a un hotel donde tuvieron reuniones previas.

El edificio fue acondicionado para la sesión de este día.
El edificio fue acondicionado para la sesión de este día. (Verónica Cruz)

Reynosa

El salón de convenciones “B” del Parque Cultural Reynosa se ha transformado en un recinto legislativo, pues el Congreso del Estado de Tamaulipas determinó sesionar aquí en punto de las 11 de la mañana de este día, esto en el marco del 265 Aniversario de la ciudad fronteriza.

Desde temprana hora de este miércoles, en la parte final del recinto, trabajadores colocaron la tribuna para los legisladores y frente a ellos al menos 200 sillas para quienes quieran presenciar la sesión ordinaria y solemne del Congreso Local, donde se habrá de actuar conforme al orden del día que ya circuló entre todos los diputados, quienes llegaron durante la tarde a un conocido hotel en la colonia Del Prado de esta ciudad.

Ahí los legisladores sostienen reuniones privadas con sus grupos parlamentarios, para ver los puntos que habrán de conocerse este día.

En ese sentido el grupo parlamentario del PRI sesionó a puerta cerrada, debido a que están pendientes de dictaminarse varias iniciativas con proyecto de decreto así como la iniciativa que llevarán a la tribuna, una de ellas dentro del marco del Día Internacional de la Mujer y en torno al anuncio que hiciera el gobernador Egidio Torre Cantú sobre las candidaturas de las mujeres en ayuntamientos locales y Congreso del Estado.

Hasta el momento nada es distinto a las afueras del Parque Cultural y a decir del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Ramiro Ramos Salinas, no se solicitó ninguna seguridad o dispositivo especial para vigilar el lugar y el desarrollo de la sesión, “únicamente lo normal que nos provee el municipio, la cuestión de seguridad normal lo que es Protección Civil, nada extraordinario, nada fuera de lo que comúnmente se hace cuando se realiza un evento de esta naturaleza”.

El legislador afirma que a cinco meses de haber iniciado la Sexagésima Segunda Legislatura hoy se da el primer paso de acercamiento con la ciudadanía, al llevarse a cabo en esta frontera la sesión.Destaca que uno de los propósitos es acercar a la población el trabajo de los diputados, así como entregar un reconocimiento a los fundadores de la ciudad y la aprobación de iniciativas en beneficio del estado y la ciudad de Reynosa.

“Es importante que la gente conozca el trabajo de sus diputados, cómo son las sesiones cómo se toman acuerdos que modifican y benefician a la vida de todos los tamaulipecos”.

Aunque no es la primera vez que el Congreso sesiona fuera del recinto oficial, en la modalidad de itinerante se busca una vinculación con el ciudadano.

“Es otro paso para estar cerca de la gente que nos eligió y que nos vean trabajando y que vean las aportaciones que estamos haciendo al desarrollo de Tamaulipas”.

Previo a este evento, por la mañana sesionarán las comisiones de Desarrollo Humano, de Asuntos Fronterizos y de Comunicaciones y Transporte en una sede alterna puesta en un hotel de Reynosa.