Normalistas de Durango secuestran autos y camiones

De esta forma se unieron al paro nacional estudiantil por la desaparición de 43 estudiantes de Iguala, Guerrero.  Desde temprana hora también cerraron las puertas de la institución.

Durango

De acuerdo a la convocatoria para un paro nacional por el caso Ayotzinapa en Durango, estudiantes de la Escuela Normal del Estado realizan paro académico mientras que alumnos de la Normal Rural "J. Guadalupe Aguilera", de Canatlán secuestraron unidades.

Hasta el momento se pueden contabilizar más de una veintena de unidades de diferentes tipos, modelos y empresas, desde oficiales hasta comerciales, las que se encuentran al interior del plantel educativo.

Sin identificarse, los estudiantes señalan que han levantado el "paro académico" para no verse más perjudicados, pero que ahora optarán por realizar este tipo de acciones para que el gobierno los escuche.

Señalan que no basta la detención del ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, pues lo que buscan es localizar a los 43 estudiantes desaparecidos.

"No detendremos esta lucha, vivos se los llevaron y vivos los queremos", sentenciaron.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha arribado al lugar y no se sabe cuántas horas mantendrán las unidades retenidas.