Crisis financiera de la Narro puede afectar servicios básicos

El titular de la Unidad Torreón, indicó se les deben 20 mdp. Los trabajadores sindicalizados trabajan bajo protesta sin riesgo hasta el momento de algún paro de labores.
Unidad Torreón de la Narro.
Unidad Torreón de la Narro. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Trabajadores académicos de la Narro en Torreón trabajan bajo protesta desde el pasado lunes, ya que reclaman el incumplimiento del contrato colectivo que implica temas como seguridad social, donde no les han dado 80 millones de pesos por concepto de retenciones de cuotas y préstamos.

Además de 16 millones de pesos del fideicomiso del Seguro Social así como la prestación de prótesis y anteojos, diferencias salariales, devolución del impuesto retenido en bono para fortalecimiento de tecnología y la retención de los estados de cuenta que están en un banco.

La crisis económica puede afectar servicios primarios de la institución como pagos de agua, electricidad y proveedores, así como del comedor.

Exigen también el cese inmediato del dos colaboradores más cercano del rector Eladio Cornejo Oviedo, entre ellos de María Elena Góngora por el supuesto desvío de 20 millones de pesos.

Rolando Loza, directivo del Sindicato Único de Trabajadores de la Narro permanece con un equipo en Saltillo, para negociar con el rector estas demandas.

Por su parte Rafael Hernández, director de la Unidad Torreón en la Narro informó que su administración se mantiene respetuosa de este movimiento sindical y la vida académica no se ha visto afectada grandemente, ya que los mestros laboran bajo protesta.

Al responder sobre los motivos de estas inconformidad indicó que hay una crisis financiera en la administración de Eladio Cornejo y ha afectado a la Unidad Torreón con el incumplimiento de 20 millones de pesos de cuatro mensualidades aprobadas por el Consejo Universitario.

Señaló que se pueden afectar servicios primarios de la institución como pagos de agua, electricidad y proveedores, así como del comedor.

Se tienen demandas en proceso de cumplimiento pero no han llegado a hablar de paros administrativos.