Maestros de Durango también irán a paro

La marcha es con motivo de frenar la Reforma Educativa ya que no hay disposición del Gobierno para dialogar y de poder retomar el sentido de  los maestros. Además se unirán algunos padres de familia.
Se espera una cantidad de maestros similar a las de las manifestaciones que se han registrado en la ciudad de hasta 25 mil personas.
Se espera una cantidad de maestros similar a las de las manifestaciones que se han registrado en la ciudad de hasta 25 mil personas. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango.

El lunes comenzará un paro indefinido por parte de Magisterio Unido, comentó la maestra Beatriz Alarcón. 

“Se hace un atenta invitación a todos los maestros que tienen una preocupación por todo lo que está pasando con sus derechos laborales adquiridos. A los padres de familia que también han demostrado esa fortaleza a sus maestros.

Ya lo vimos en día pasados, y hoy se suman a este paro nacional indefinido. Hacemos un llamado pues, para que el día lunes 16, la cita es en el Jardín Nazas, de donde partirá una marcha y aterrizará en la Plaza de Armas”. 

La entrevistada aseguró que se espera una cantidad de maestros similar a las de las manifestaciones que se han registrado en la ciudad de hasta 25 mil personas.

“Somos un contingente que busca trabajar de manera conjunta, pero sín represión como se dio el 10 de mayo cuando fue sacado un maestro en Oaxaca, por seis policías disfrazados”.

“Se instalará un plantón permanente en el cual, habrá compañeros de las diferentes regiones de Durango, hay personas en todas las escuelas haciendo ese llamado fraterno. Estamos en defensa de nuestros derechos laborales, porque no nos queda de otra”. 

Dio a conocer que día con día se valorará si sigue el paro o de determinar finalizarlo, pero solamente los participantes decidirán en función de la respuesta del gobierno.

“No hay disposición del Gobierno de ponerse a dialogar y de poder retomar el verdadero sentido de los maestros. Y ahora se unen los padres de familia”. 

Indicó que el número de paristas podría varias porque en el Estado se han reprimido las manifestaciones que se han realizado hasta el momento.

Explicó que se dio la captura de un profesor en Oaxaca y es algo que no esperan que pase en Durango de nueva cuenta. 

Finalmente insistió que es pacífica la protesta, y tienen la esperanza que se pueda frenar la Reforma educativa, porque lo único que se busca, es reducir la nómina en educación.