Paro afecta a algunas escuelas en Los Altos

Pocos padres de familia afectados se atrevieron a reclamar a los maestros por su decisión de no dar clases.

Tepatitlán

Padres de familia que no estaban enterados de las intenciones de los maestros de no dar clases este lunes, se llevaron la sorpresa al llegar a las escuelas y encontrar en la puerta del plantel un aviso y a un profesor explicando los motivos por los que no habrá labores. La levantada temprano y el frío en "san lunes" fueron en balde para muchos papás y sus hijos en Tepatitlán.

A la entrada del jardín de niños Aquiles Serdán, ubicado frente a la oficina del correo en Tepatitlán, se encontraba una mujer, presuntamente enviada por el sindicato, pues no fue reconocida por ningún padre como educadora de dicho plantel, explicando que se suspendían las clases y se reanudarían este martes.

Algunos padres, con resignación, daban la media vuelta con sus hijos y se regresaban a sus casas, otros más hacían preguntas por los motivos del paro de labores, pero pocos se atrevieron a mostrar su molestia por el proceder de los maestros, a quienes recriminaron que no hayan avisado el pasado viernes de sus intenciones para este lunes.

En otros planteles sí hubo clases con regularidad y el delegado de la Secretaría de Educación Jalisco en la zona Altos Sur, Carlos González Padilla, informó que no todas las escuelas se unieron al paro, pero al momento de ser consultado refirió que no tenía el número exacto de planteles que suspendieron clases, pues estaba recabando datos de todos los centros educativos de la región.

Y mientras en los padres el sentimiento era de impotencia o en el mejor de los casos, resignación, en los alumnos, sobre todo los de los últimos años de primar a o secundaria, se podía observar cara felices y verlos por las calles despreocupados, al saberse con un día sin clases.

Según Carlos González Padilla, encargado de la DRSE en la zona Altos Sur, en la región, unas 500 escuelas pertenecientes al sistema federal suspendieron clases, mientras que alrededor de 700 estatales trabajaron de manera normal.