Niños hablan sobre bullying en parlamento

La convención de la 06 Junta Distrital Ejecutiva del Estado de Coahuila, se realizó en el Museo Regional de La Laguna, participaron alumnos de diversas escuelas de Torreón.
Una de las propuestas infantiles es que se den pláticas sobre los valores
Una de las propuestas infantiles es que se den pláticas sobre valores. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Este lunes se llevó a cabo el Parlamento de los Niños y las Niñas de México, convención distrital de la 06 Junta Distrital Ejecutiva del Estado de Coahuila, en el Auditorio Luis Aveleyra Arroyo del Museo Regional de La Laguna en Torreón.

Asistieron el diputado federal Marcelo Torres, así como Francisco Javier Tobías, representante de la Secretaría de Educación.

Participaron las escuelas José Santos Valdés, Donaldo Ramos, Hermenegildo Galeano, Nisan 41, y el Colegio Liseo Mexicano Americano.

Los niños expusieron temas como el bullying y una de las propuestas infantiles es que se den pláticas sobre valores.

"En una sociedad es importante aceptar a las personas tal y como son, sin importar su raza color y condiciones físicas y mentales", mencionó Melanie, del Colegio Irlandés.

Aseguró que es importante que la escuela sea gratuita, así como que se valore a los menores que hacen un esfuerzo para ir a sus centros escolares, ya que en ocasiones tienen que caminar hasta dos horas.