Dos parejas gays buscan adoptar un hijo

Yezka Garza, titular de la Pronnif, aseguró que serán apoyadas por la dependencia y una de las parejas ha hecho todas las pruebas satisfactoriamente, por lo que será tomada en cuenta.
Pronnif informó que ambas parejas están integradas por hombres.
Pronnif informó que ambas parejas están integradas por hombres. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Dos parejas unidas en matrimonio igualitario han manifestado su intención de adoptar ante la Procuraduría de las Niñas los Niños y la Familia de Coahuila (PRONNIF).

Sin embargo, de las dos parejas, sólo una de ellas ha iniciado el procedimiento correspondiente para convertirse en padres de un pequeño coahuilense.

"Esta pareja ya presentó sus pruebas psicométricas, presentó toda la documentación correspondiente, estamos por concluir, es una pareja que ha pasado satisfactoriamente cada una de sus evaluaciones".

Yezka Garza, titular de la Pronnif, informó que ambas parejas están integradas por hombres y que de la pareja que se lleva a cabo el trámite de adopción, se presentará el caso ante el consejo de adopciones, para sensibilizar a los integrantes de este en el tema de los derechos de las parejas y de los niños de tener una familia. 

"Nosotros vamos a platicar con el consejo técnico de adopciones, probablemente a mediados de enero, para empezar a sensibilizar a todos los integrantes sobre el tema y dar oportunidad a la pareja de que sean candidatos y puedan adoptar" señaló.

Garza indicó que la PRONNIF presentará todos los perfiles de las parejas unidas en matrimonio igualitario, que pasen sus evaluaciones, para que sean considerados al igual que las parejas heterosexuales.

Destacó que el compromiso de esta dependencia con las parejas del mismo género es "recibirlos, orientarlos, evaluarlos como a cualquier otra pareja heterosexual, proponerlos ante el consejo y ya entre todos tomar la decisión, pero es un impulso definitivamente que va a dar esta procuraduría respetando el derecho de igualdad".