Ya esperan posible adopción 3 familias homoparentales

Mayela Reyes Gómez, titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia en La Laguna, informó que los expedientes cumplieron todos los requisitos, por lo que sólo es cuestión de tiempo.
Sólo una pareja de la Región Laguna ha solicitado la adopción.
Sólo una pareja de la Región Laguna ha solicitado la adopción. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia en Coahuila, finalizó positivamente la evaluación de tres expedientes en donde solicitan adopciones homoparentales, luego de revisar que cumplieran con todos los requisitos, las parejas ya se encuentran en lista de espera.

Sobre el tema, Mayela Reyes Gómez, titular de Pronnif en La Laguna, dio a conocer que en lo que se refiere a la región, se recibió una solicitud, misma que se encuentra en trámite.

"No se busca un niño para cada familia, sino familias para cada niño que reúnan los perfiles y que empaten con el menor".

"No se si tengan solicitudes ahorita en trámite, pero hay tres expedientes que concluyeron con sus procesos, eso significa que están lista de espera para una posible adopción".

"Esto en la entidad, sin embargo pueden ser ciudadanos de cualquier lugar de País los interesados".

"En Pronnif existe una Dirección General de Adopción a nivel Estatal y por ello no se maneja en las delegaciones el tema".

Comentó que en La Laguna se recibió una solicitud y tras la integración del expediente, se enviará a la ciudad de Saltillo a la Dirección General de Adopción.

En el estado de Coahuila ya se realizó una adopción de personas del mismo sexo. El pasado 22 de junio se dio a conocer que se entregó en adopción a una menor con discapacidad a una pareja conformada por dos mujeres.

En México, solamente el Distrito Federal y Coahuila las leyes permiten que se pueda dar la adopción homoparental.