Parejas recurren a Tribunal para resolver sus conflictos

Siete parejas utilizaron un programa con el cual lograron reintegrarse como familia y poder ejercer una paternidad responsable. 

Monterrey

Antes de desintegrar su familia por diversos conflictos, siete parejas recurrieron al Tribunal de Justicia Restaurativa, donde en ocho meses siguieron un programa para superar sus problemas y adquirir habilidades de comunicación, que ahora los ayuda a ejercer una paternidad responsable y a reintegrarse como familia.

En este programa se involucran todas las instituciones del sistema de justicia, desde la Procuraduría, la Secretaría de Seguridad, el DIF, Derechos Humanos, entre otras, junto a los jueces familiares, jueces penales, defensores, fiscales y centros de tratamiento.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, informó que estas siete parejas son las primeras en graduarse de 76 que están en tratamiento. Para ello se han realizado 250 audiencias de revisión.

"A sólo ocho meses de puesto en marcha el programa del Tribunal de Justicia Restaurativa, han atendido a 76 parejas participantes, siete de ellas han completado las cinco etapas del programa, quedan 69 en camino de completar ese proceso", dijo.

Por su parte, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz hizo un llamado a la población a acercarse a las instituciones para buscar una solución legal a dichos problemas.

"Encontremos los mecanismos sociales, porque esto no es sólo de las instituciones, para ir por esas parejas, para no sólo preocuparnos… hay muchas cosas que no nos enteramos, tenemos todas las instituciones como DIF, Seguridad Pública, Derechos Humanos, pero si la gente no da un paso adelante, es difícil poderlo resolver", precisó el mandatario.